lunes, 16 de julio de 2018

"LA TEMPESTAD" COSECHA APLAUSOS EN EL TEATRO SAN MARTÍN



  Con una escenografía sencilla pero muy funcional al relato diseñada por Jorge Ferrari con la asistencia de Liliana Uzal, logrados efectos de iluminación a cargo de Eli Sirlin con la asistencia de Sebastián Evangelista, un vestuario adecuado realizado por Mini Zuccheri, la musicalización de Rony Keselman,  el violoncelo y percusión de Belén Echeveste y la cuidada producción de Gustavo Schraier, Emilia Martínez Dómina y Carolina González Iturriaga se despliega la historia shakespeariana  en la apropiada traducción y adaptación de Marcelo Cohen y Graciela Speranza, que mantiene la poesía y el humor del original con la eficiente dirección de Penny Cherns que contó con la asistencia de James Murray, Julián Castro y Celeste Fallace.
  Próspero, duque de Milán en la destacada actuación de Osqui Guzmán, le cuenta a su hija Miranda encarnada por Alexia Moyano, los motivos por los que se hayan recluidos en esa isla debido a la traición de su hermano Antonio, interpretado por Gustavo Pardi, quien usurpó el trono del ducado mientras él se dedicaba al estudio.

   Comparten la isla del exilio con Ariel, el espíritu de los elementos en la magistral interpretación de Malena Solda y Calibán, un habitante del lugar contrahecho y primitivo también logrado con verosimilitud por el talento de Gustavo Pardi.

   Próspero sabe de la alianza que piensa establecer su hermano Antonio con el rey de Nápoles y decide planear una venganza con la colaboración de Ariel que sirva de lección mediante una tempestad.

   La tempestad hace naufragar las embarcaciones y todos sus ocupantes llegan a la isla, donde se entreteje una historia de amor entre Miranda y Fernando, el hijo del rey de Nápoles, protagonizado por Martín Slipak , se descubren verdades y se producen reencuentros, generando en todos una lección de vida.

    Se muestran con solvencia y profesionalismo desplegando su versatilidad histriónica Marcelo Xicarts como el rey de Nápoles y también Stefano, su despensero, Iván Moschner en su doble papel como Gonzalo, consejero y Trínculo, bufón del rey de Nápoles y Martín Slipak como Fernando y Sebastián,  hijo y hermano del rey de Nápoles.

    La obra se presenta en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín en Avenida Corrientes 1530, de miércoles a domingo a las 21 hs y dura aproximadamente dos horas. Las entradas los miércoles y jueves tienen un valor de 110$ y el resto de los días 220$

   Las fotografías que ilustran la nota durante el espectáculo pertenecen a Carlos Furman, respetando el pedido expreso de no tomar fotografías durante la función y el video fue realizado por el Teatro San Martín.






    
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario