lunes, 9 de julio de 2018

"CAMINOS Y SABORES" CON EL BUEN GUSTO ARGENTINO PARA EL MUNDO

    Desde el 6 al 9 de julio en La Rural un público masivo visitó este evento gastronómico que convoca a todos los productores del país y algunos de países vecinos.


    Con una entrada accesible de 150$ para el público en general y 100$ para jubilados con acceso gratuito para menores de 12 años, la 14º edición de esta feria que reúne productos comestibles, artesanías, indumentaria, accesorios y joyería de las distintas provincias argentinas contó además con espacios recreativos del INTI y Barby chef para los más pequeños, donde podían jugar y aprender con personal especializado sobre los cultivos en las distintas regiones del país.

  También pude presenciar el certamen de Innobar donde los bartenders de Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Venezuela y San Salvador  entre otros países participantes presentaban sus nuevos tragos para la degustación de un jurado de especialistas, quienes evaluaban no sólo el sabor sino también la destreza técnica. 

 El primer premio lo obtuvo el uruguayo Nicolás Nieto, el segundo premio también fue para Uruguay por la creación de Nicolás Romero y el tercero lo obtuvo nuestra compatriota sanjuanina Celeste Echegaray, quien también ganó por su destreza técnica.

   En la Plaza del sabor se presentó  un hermoso video de Ushuaia y luego Facundo Armas, un joven y talentoso intérprete fuegino deleitó al público presente con canciones de su autoría iniciando su recital con "Patria sí. colonia no" dedicado a los veteranos de Malvinas, siguió con "Poncho fueguino", luego interpretó la canción "El fueguino" de su padrino artístico recientemente fallecido  Walter Buscemi.  Ante el pedido del público agregó una canción de su autoría "Hermano del Sur", donde se refiere al viento patagónico.

   También hubo degustación de platos elaborados con nueces de pecán, de dulces, embutidos de ciervo, llama, mortadela con nueces, aceitunas rellenas con queso, fiambre, champignones, licores, tés aromáticos, encurtidos  y exquisitos bombones.

   Se podía adquirir por la módica suma de 150$ un plato de pernil con papines,  un sandwich de ojo de bife ahumado o una figazza de cerdo braseado, delicias gastronómicas que resultaban tentadoras y abundantes, con jugos naturales a 60$ y que se podían comer en el espacio habilitado para ese fin.

Tarjeta Naranja brindaba regalos a los participantes de sus juegos y existía un espacio Gourmet para sacarse fotos cocinando que se retiraban en el momento.


   Yerba Mate Andresito brindaba muestras gratis de su producto y se podían comprar productos artesanales chaqueños, desde dulce de mamón hasta artesanías, elaboradas por mujeres de la zona y todos los visitantes recorrían el predio cargando bolsas de distintos stands y llevándose además de los productos, la información sobre próximos eventos en distintos lugares del país.

Como siempre "Caminos y sabores" es una salida indispensable para los amantes de la buena mesa y aficionados al turismo interprovincial.







   
  




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario