lunes, 2 de abril de 2018

OBSESIONES DE PELÍCULA

    Las tres películas que vi, si bien abordan distintas temáticas con diversos resultados tienen como denominador común el centrarse en un hecho, dejando que éste permita ver entre líneas otras implicancias.

Otra historia del mundo Es una coproducción de Argentina, Brasil y Uruguay basada en la novela del escritor uruguayo Mario Delgado Aparaín adaptada por el director de la película Guillermo Casanova con la colaboración autoral de Inés Bortagaray, la fotografía de Gustavo Hadba, la música de Daniel Yafalián y Hugo Fattoruso, el montaje de Pablo Riera y la producción de Natacha López. 

  La historia se desarrolla en el ficticio pueblo de Mosquitos, al que llega como interventor el coronel Valerio, encarnado con solvencia por Néstor Guzzini, con sus enanitos de jardín. que ubica en la entrada de su casa. Entre sus disposiciones se encuentra la prohibición de que los bares se encuentren abiertos luego de las 22 hs.  

   Para hacer derogar esa normativa un poblador protagonizado por Roberto Suárez decide secuestrar a los enanos, manda el comunicado por la radio del pueblo y luego es secuestrado.  Su amigo el profesor Esnal interpretado magistralmente por César Troncoso urde una estrategia para liberarlo y hacer tomar conciencia de la violencia que existe en el mundo y cómo el ser humano debe agruparse para lograr un mundo mejor. Una película amena que el público aplaudió al finalizar.


Un viaje a la luna: Es una opera prima escrita y dirigida por Joaquín Cambre, que cuenta con la colaboración autoral de Laura Farhi, la fotografía de Nicolás Trovato, la música de Emilio Haro y Gabriel Barredo, el montaje de Nicolás Golbart y la producción de Diego Peskins. 

   Tomás interpretado por Angel Mutti Spinetta es un adolescente con problemas psicológicos producto de una experiencia traumática infantil que está obsesionado con viajar a la Luna. 

 Deja de tomar la medicación que le recetó su psiquiatra protagonizado por Luis Machín y en un brote psicótico recluye a su familia integrada por  Leticia Bredice como su madre, Germán Palacios como su padre  y su hermana en su habitación que recrea como un cohete espacial.  En ese lugar de encierro se descubre el hecho traumático que dio origen a su obsesión de escapar de este mundo, donde aparece Tomás de niño en la presencia de Justino Mutti Spinetta.

   Lo saca de la situación  alucinada su vecina encarnada por Ángela Torres y la familia debe ir a terapia para resolver lo que nunca se había dicho. Es una película que puede interesar a un público ávido de novedades.



Al centro de la Tierra es una película escrita y dirigida por Daniel Rosenfeld, con la lograda fotografía de Ramiro Civita, la música de Jorge Arriagada, el montaje de Lorenzo Bombicci y Alejo Santos y la producción de Serge Lalou, Charlotte Uzu y Augusto Giménez Zapiola. 

  Vemos en ella a Antonio Zubieta, un anciano de 66 años, que investiga y quiere comunicarse con los OVNIS, hace entrevistas a los pobladores que los vieron, a Fabio Zerpa que descree de sus filmaciones, entrena a sus nietos para manejar una videofilmadora  y va con un amigo al lugar de la Tierra donde puede ubicarlos y se encuentra con una pirámide. 

 Puede interesar a los aficionados al tema OVNI y vida extraterrestre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario