domingo, 1 de abril de 2018

EL VIERNES SANTO EN VILLA ROSA CONVOCÓ A NUMEROSO PÚBLICO .

   El viernes 30 de marzo a las 19,30 hs se realizó el Vía Crucis en la Iglesia Santa Rosa de Lima de Villa Rosa con gran afluencia de público y una excelente organización.

   Los coordinadores del espectáculo, que se inició con la traición de Judas pasando por las catorce estaciones hasta la resurrección, fueron Matías Coronel, Melody Amilaga y Luca Ayala, que tuvieron en cuenta hasta los más mínimos detalles para que su versión de la Pasión de Cristo resultara conmovedora.

   Con un sonido claro, que acompañaba en versión grabada las distintas escenas, los presentes pudimos ver cuando Judas en la lograda interpretación de Lucas Fernández entregaba a Cristo en la magistral actuación de Bruno Benítez por treinta monedas. 

 Se pudo apreciar la soledad de Jesús en el huerto de Getsemaní, mientras sus discípulos dormían, la llegada de los guardias protagonizados con profesionalismo por Jean Farías, Gabriel Fariña, Jesús Villalba, Verónica Araceli Velozo y María Fernández, la defensa inicial y la negación posterior de Pedro encarnado con convicción por Federico Andrade.


 Con un despliegue que instaló la escena entre el público se pudo observar a continuación la presentación de Jesús ante Poncio Pilatos muy bien interpretado por Matías Coronel, quien  no reconoció culpa en ese hombre y pidió al pueblo que decidiera sobre su destino.

 El pueblo integrado por Natalia Zabala, Milagros Saucedo, Magalí Fernández, los hermanos Moisés y Rodrigo Brescasín, Alan Galarza, Rodrigo Ayala , Micaela Schmidt pidieron la liberación de Barrabás y la crucifixión de Jesús. Poncio Pilatos lo mandó a azotar, aunque no se vio la conocida escena del lavado de manos del funcionario. 

    Jesús padeció la flagelación y la burla de los soldados y luego llevó su cruz hacia el Monte Calvario sufriendo tres caídas y siendo ayudado por Simón de Sirene en la convicente actuación de Matías Coronel.  

   Luego vimos a Jesús en la cruz escoltado por dos ladrones encarnados Ezequiel Cáceres y Roberto Amarilla  y a sus pies a María y Juan, su discípulo dilecto, interpretados por Camila Fernández y Antonio Medina.

 Ante la muerte de Jesús, María se desvaneció y  al acercarse al sepulcro tres días después un ángel anunció la resurrección.  

  Con posterioridad a esta representación el párroco José De Estrada realizó la entronización de la Virgen María, que fue repuesta luego del robo sufrido tiempo atrás, y la bendición de la imagen con la oración de los presentes.

  Fue un viernes santo que nos permitió recordar a través del destacado trabajo de estos jóvenes, la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario