La sombra quema dirigida por Ezequiel Yoffe, considerada de interés cultural en Salta con una excelente musicalización que da cuenta de la historia en el comienzo y el final, vemos a José interpretado por Juan Palomino que vuelve en busca de Asunta, pero ella se resiste porque ha organizado su vida y se da un episodio violento que termina de manera trágica.
Superdulce dirigida por Matías Guillán y Guido Villaclara narra las vicisitudes en la convivencia de una joven pareja cuando descubren a Superdulce y cómo cambia su relación. Se observan agudas reflexiones sobre la convivencia brindadas por un insólito personaje.
Capacocha dirigida por Tomas Pernich relata la inclusión de un empleado extranjero en un bar con ese nombre que puede ver cómo su amigo es víctima de la venganza de su patrón.
Toda mi alegría dirigida por Micaela Gonzalo es una instantánea de un festejo donde chicos y grandes comparten momentos de la organización.
La de Messi dirigida por Mauro Iván Ojeda retrata el ambiente de la marginalidad y la indigencia, visto por dos niños, donde el menor de ellos no sabe leer y se queja de que le escribieron en el álbum la figurita de Messi y el mayor trata de calmarlo y lee para sí el mensaje que su madre les dejó. Me pareció una de las producciones más logradas.
El último cuentista dirigida por Adrián Ramírez, presenta a un personaje que por tradición familiar se dedica a contar cuentos en los velorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario