sábado, 30 de diciembre de 2017

PERSONAJES EXCÉNTRICOS EN FILMES PARA CINÉFILOS

   Las películas que voy a comentar por sus características no creo que entusiasmen a un público masivo, algunas por su guión moroso, por la temática que plantean o la forma de plantearla, pero existe cine para todos los gustos por eso las doy a conocer.

Niña perro: Es una producción argentina con guión y dirección de Verónica Gentili, y montaje de Miguel Massenio, que cuenta la historia de Candelaria, bien interpretada por Mora Escola, una adolescente que está terminando el secundario en Misiones y sufre el bullying  de  sus compañeros por el sometimiento que tiene a su autoritario padre.

 Para huir de esa situación decide ir con su mejor amigo encarnado por Renzo Cozza a estudiar a Buenos Aires.  En ella se da un desdoblamiento en un personaje imaginario de niña perro protagonizado con gracia por María Soldi.  En la gran ciudad ve otras alternativas que le permiten un giro en su vida. 


Todo lo que veo es mío: Escrita y dirigida por Mariano Galperín y Román Podolsky, cuenta con la excelente fotografía de Diego Robaldo, la música de Diego Tuñón, el montaje de Andrés Tambornino y la producción de Marcela  Ávalos.

  Es una película en blanco y negro, hablada en francés y subtitulada en castellano, donde se muestra a Marcel Duchamp, el artista dadaísta interpretado por Michel Noher, su excéntrica y pasiva personalidad dedicada al arte, al ajedrez y a escribir cartas a sus amistades desde su estadía en Buenos Aires durante la primera guerra mundial.

  Secundan con eficiencia Malena Sánchez como su pareja Yvonne y Luis Ziembrowski y Guillermo Pfening como personajes de la aristocracia porteña que lo reciben.    Es una película lenta,sin una gran trama argumental que se destaca por su fotografía.
          


Quizás hoy es una película de autor, escrita en colaboración con Pablo Maurette dirigida, producida  y protagonizada por Sergio Corach, con montaje de Oscar Curras y fotografía de Alejandro Padín.

   Es en blanco y negro y muestra un día de vida de un joven bastante neurótico, que se deja llevar por los acontecimientos y no sabe cómo encauzar su vida.  La  película tiene un tono intimista donde se muestran sus escritos en subtitulado  y se evidencian sus pensamientos. Si bien ocurren varias cosas diferentes ese día en su rutina y posee adecuadas actuaciones, carece de intriga,

                           

Hotel Infierno escrita y dirigida por Marcos Palmieri, cuenta  con la fotografía de Lucía Sokolsky Vazquez y Celeste Barrera, la excelente banda sonora de Rodrigo Socolsky, la adecuada dirección de arte y ambientación de María Eugenia Greco, Sabrina Zaccaro y Tatiana Mitchell y el montaje de Marcos Palmieri y Ezio Massa.

  La película comienza cuando una pareja en una noche de tormenta equivoca el camino y llega a un hotel atendido por una extraña mujer, que desata con su proceder una serie de acontecimientos violentos.

  Destaco en esta película la música que genera climas de suspenso y la lograda ambientación, que lamentablemente se deslucen por el guión y el montaje imprecisos, que pueden llevar a confundir al espectador por la poca relación que se establece entre personajes y circunstancias, desdibujando las motivaciones de la protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario