lunes, 1 de mayo de 2017

MUJERES PROTAGONISTAS DE LA PANTALLA GRANDE DEL BAFICI

    Estas tres películas tienen como característica común tener a la mujer en un lugar protagónico indiscutible y que fueron presentadas en el BAFICI.

The love witch dirigida y escrita por Anna Biller  es una película estadounidense que obtuvo varios premios.

 Elaine, la hechicera enamorada, tiene como sugestiva protagonista a Samantha Robinson, que es una bella mujer que ejerce embrujos sobre los hombres, para que se enamoren de ella.

  Cuando la relación tiende a desgastarse, se siente traicionada y ellos mueren trágicamente por efecto de su magia.

   Muy buena la producción con un delicado toque gótico y la selección realizada en el casting,donde todos los personajes derrochan encanto, sin embargo la temática resulta misándrica.

  Es apta para mayores de 16 años.

Prevenge es un película escrita, dirigida y protagonizada por Alice Lowe, cineasta británica que hace con esta obra de terror y género policial negro su debut en el largometraje.  La película muestra a una mujer embarazada, cuya pareja murió en un accidente de alpinismo, asesinar a hombres con los que primero establece una relación de acercamiento.  Siente la voz de su bebé que le ordena hacerlo y ejecuta los más crueles y sangrientos asesinatos.

   Conoce al entrenador de su pareja al que adjudica la muerte de éste y luego de tener a su criatura, una hermosa niña, se supone que detendrá su carrera homicida sin embargo ese encuentro modifica sus planes.

  El film tiene un gran esfuerzo de producción y de efectos especiales que resulta meritorio, sin embargo la temática resulta demasiado misándrica.

 Es apta para mayores de 16 años.


Mi último fracaso de Cecilia Kang es una opera prima  donde la directora es guionista y productora y muestra las dificultades de la mujer coreana para adaptarse a las costumbres locales.

 La obra transita el universo femenino en la transculturación  y los desafíos que se impone la mujer coreana para vivir en Argentina con sus costumbres ancestrales.

  Es apta para todo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario