viernes, 25 de noviembre de 2016

SÁBADOS DISTINTOS EN LA PLAZA DE VILLA ROSA

   Se empieza a dar un fenómeno interesante para la comunidad de Villa Rosa en el Partido de Pilar.

    Los sábados se reúnen en la Plaza del Barrio Luchetti frente a la Delegación Municipal, la Sala de Primeros Auxilios y el Registro Civil, diversas ONG con finalidades sociocomunitarias que convocan a la población.

   El sábado 29 de octubre desde temprano se festejó el día de la familia, en contraposición al Hallowen americano, había carteles que decían no celebramos la muerte sino la vida.

   En el evento participaron grupos de danzas folklóricas, la Fundación Saludar que entregó a un grupo de madres de la localidad Cunas de Cartón , que es el tradicional moisés de Finlandia que tiene su sede en Argentina, como amablemente me explicó Julieta Lozano, una de las integrantes de esta innovadora ONG. Estas cunas iban acompañadas de productos de Johnson y Johnson para el cuidado del bebé.

   Se hallaron presentes en este festejo al aire libre con un día soleado que acompañó al evento, Radio Faro, con el programa “Tarde a pleno”, la murga “Los reyes del ritmo de Villa Rosa,  el Centro Cristiano,  la Biblioteca Ernesto Sábato, la Escuela de Educación Secundaria Nº5 y la Red Global de Religiones a favor de la niñez.

  Hubo juegos, diversión, música y baile con gran convocatoria para los más pequeños, que se sintieron agasajados.  Una idea que debiera repetirse en los años venideros.

     El sábado 19 de noviembre se realizó también en horas de la tarde Expo-Vida+Sana que atrajo a todos los vecinos que podían controlarse la glucemia, el peso, la presión, el ritmo cardíaco, disfrutar de ejercicios,  masajes y  recibir asesoramiento sobre las medidas necesarias para llevar una vida saludable. Todos los controles y actividades fueron realizados de forma gratuita.

   El evento que se llevó a cabo desde las 16 hasta pasadas las 20 hs fue organizado por la Comunidad Adventista de Villa Rosa, que tiene su sede en Saavedra Lamas 1664 y como coordinador a Gustavo Roldán, quien me informó que se realizarán cursos sobre cocina saludable, control de diabetes y otros que interesen a la comunidad los martes en la institución.  Una iniciativa para que los vecinos tengan en cuenta para mejorar su calidad de vida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario