miércoles, 16 de noviembre de 2016

CAMINO A LA QUEBRADA, VISITEN PUMAMARCA Y TILCARA

   Si tienen la oportunidad de viajar a Jujuy, es interesante conocer los lugares considerados por su belleza patrimonio de la humanidad.

   Uno de ellos es la Quebrada de Humahuaca, donde se encuentra la Casa del Docente, que con costo accesible permite a los afiliados de los distintos gremios docentes pasar sus vacaciones allí. 

    También se encuentra la Catedral, que tiene ornamentaciones en oro, pero de la que no se puede tomar fotos y que tiene como patrona a la Virgen de la Candelaria y el museo antropológico, que cuando fui estaba cerrado.

   Al volver pueden pasar por Pumamarca y ver el cerro de los siete colores y al regresar pasar por Tilcara donde hay dos museos para visitar: el Museo Soto Avendaño, ubicado en la casa histórica del coronel Manuel Álvarez Prado con interesantes obras de arte en semillas y el Museo de Artes Visuales Irureta " que muestran vida y costumbres de los habitantes de la región desde los primeros tiempos en sus obras.


   Además existen lugares de comidas autóctonas con variedad de platos a precios accesibles y poesías que se renuevan en pizarrones en la entrada y centros de compras para llevar obsequios y recuerdos del viaje.


   El viaje, si no se dispone de auto propio, se  puede realizar por agencia, resulta más oneroso generalmente, por micro de línea con horario determinado o por remise compartido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario