lunes, 22 de agosto de 2016

DOS OBRAS TEATRALES IMPERDIBLES PARA EL FIN DE SEMANA

    Este fin de semana tuve la oportunidad de ver dos obras teatrales muy recomendables.

   "Los cómicos de la Plaza del Ángel": Es una pieza de José María Marcos Bindi, que recrea el teatro en sus comienzos. 

 El grupo  teatral  Mester interpreta las desavenencias de un grupo teatral de la época renacentista que debe interpretar tres entremeses.
  
   El primer entremés es " Las aceitunas" de Lope de Rueda donde se destacan Rubén Pastoriza como Torubio, Francisca Romero como Águeda,  su mujer, Verónica Suárez como Mencigüela, su hija y Román Golín como el procurador, que muestra como las disputas familiares por el precio de las aceitunas de un árbol recién plantado carecen de sentido porque la venta no se puede concretar de manera inmediata.

   Luego en homenaje a Cervantes se interpretan con gracia "El juez de los divorcios" donde el dúctil Román Golín es un magistrado que tiene que dictar sentencia criteriosa en el caso de un vejete interpretado con solvencia por Rubén Pastoriza y su mujer Mariana encarnada con desenvoltura por Denise Pressacco, en la demanda de Beatriz en la actuación siempre lograda de Amelia Novas y su marido, un soldado que ella describe como inútil encarnado con el habitual profesionalismo de José María Bindi y "Los habladores" donde nuevamente Rubén Pastoriza muestra su versatilidad como Sarmiento, un marido agobiado por el parloteo constante de su mujer, una  Amelia Novas convincente en su rol, que encuentra la solución en Roldán, en la magistral actuación de José María Bindi, un hablador que la deja muda.  Secundan con solvencia y gracia Gabriela Occhipinti como Inés, la criada y Mario Ortiz Tártalo como el alguacil.


  La obra que es un despliegue de humor, canciones y coreografías se presenta los sábados a las 20 hs en el Taller del Ángel, en Mario Bravo 1239 en CABA con entradas de 150$ para el público general y 120$ para estudiantes y jubilados.

"La Pasión de Cristo": Con una excelente adaptación bíblica, dirección general y puesta en escena de Adrián Lazz que contó como asistentes Christian Costa, Lilen Trapani, Carolina de Melo y Belén Avagnina, vemos distintas escenas de la vida de Jesucristo, interpretado por el carismático Martín Viñas, que muestra con sencillez la espiritualidad del personaje, que se enfrenta a la muerte encarnada con maestría por Natalia García.

   Entre las escenas que se muestran vemos cuando Juan Bautista en la presencia imponente de José Yalis, bautiza a Jesús y luego es convocado por Herodes en la creíble actuación de Carlos Benincasa, que decide cortarle la cabeza. 

 También se representan las escenas de Jesús echando a los mercaderes del Templo, el milagro de la pesca abundante de Pedro, el sermón de la montaña y el apedreo de la adúltera interpretada por Carolina Derocco Cottet, que con versatilidad muestra a una María Magdalena arrepentida de su vida pecadora.

   La conspiración de Herodes y Poncio Pilatos encarnado con solvencia por Román Golín para apresar a Jesús y el célebre lavado de manos  del prefecto romano, la traición de Judas en la destacada actuación de Sebastián Becker, quien expresa los motivos que lo llevan a ella, el dolor y acompañamiento de María, su madre, en la brillante interpretación de María Carolina Ferrari, las intervenciones convincentes de Christian Costa como Pedro, el discípulo negador y Flavio León como Tomás, el que necesitaba pruebas para creer. Secundan con profesionalismo Flavia Rossi Tapia como Sara, Rocío Yañez como Ruth, Natalia Furchi como Rebeca y Yamila Curi como Yemi, que intervienen en variadas escenas dando emotividad a la situación.

   La obra que abarca la vida pública de Jesús, su pasión, muerte y resurrección resulta conmovedora y puede verse en el mes de agosto y octubre todos los domingos a las 16,30 hs en los jardínes del Museo Larreta, con ingreso por Vuelta de Obligado 2155 con entrada general de 50$.

  Los domingos de septiembre a las 19 hs se presentará en el Centro Cultural del Sur en Caseros 1750 y el domingo 16 de octubre a las 16,30 hs en el Centro Cultural Marco de Pont en Artigas 202 en el barrio de Flores.
















      
   

1 comentario: