martes, 19 de julio de 2016

SALTIMBANQUIS OVACIONADO POR GRANDES Y CHICOS

      En estas vacaciones de invierno una salida impostergable para deleitar a los más chicos es el espectáculo teatral "Saltimbanquis".

    La historia con libro y letras de canciones de Sergio Bardotti, adaptación de Roberto Palandri,
música de Luis Bacalov en versión y dirección de Pablo Gorlero, es una comedia musical donde se presenta inicialmente un burro, interpretado con gracia por Mariano Mazzei, que cansado del trabajo agotador a que lo somete su patrón decide huir y en su camino se encuentra con un perro, encarnado con desenvoltura por Julián Rubino, que se siente desilusionado de su patrón que ha decidido reemplazarlo por otro can.

     Ambos deciden unirse para ir a la ciudad a cantar pero en el trayecto se encuentran con una gallina, en la excelente actuación de Laura Silva, que necesita huir de su patrona que piensa llevarla a la olla. Los tres amigos siguen viaje juntos pero al poco tiempo se encuentran acompañados por una gata con deseos de libertad protagonizada por Magalí Sánchez Alleno, que se ha escapado del encierro en que vivía con su dueña.


   Los animales llegan juntos a la posada del patrón donde deben enfrentarse con sus temidos dueños, representados con profesionalismo por Francisco Tortorelli, Agustín Maccagno, Mariel Rueda y Sheila Saslavsky, a los que vencen transformado el lugar en la posada de la amistad.

   La obra deja como mensaje que juntos pueden ser fuertes y unidos vencer la adversidad y los contratiempos .

    Acompañan a los protagonistas un sólido elenco infantil integrado por Santiago Abente, Denise Barbara, Nicolás Cúcaro,  Miranda Di Lorenzo, Guadalupe Di Menna, Valentino Grizutti, Martina Iglesias, Emma Longhi y Valentina Mooney entrenados por Maité Giribaldi.


   Con el entrenamiento en tap de Joli Maglio, los arreglos y dirección musical de Martín Bianchedi, el sonido de Héctor González, la dirección vocal de Pablo Giangrante, la coreografía de Verónica Pecollo, la escenografía de Marcelo Valiente, el vestuario de Gustavo Calandra y Claudio Hock y la iluminación de Ricardo Sica el espectáculo tiene todos los ingredientes para atraer a grandes y chicos.

   Este clásico infantil puede verse en estas vacaciones de martes a domingo  a las 15 hs en el Teatro Regio, ubicado en Avenida Córdoba 6056 de la Ciudad de Buenos Aires con plateas de 80$ y pullman de 60$.

  Las fotos fueron realizadas por Carlos Furman para el Teatro San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario