lunes, 27 de junio de 2016

ESTRENOS EXITOSOS EN EL COMPLEJO TEATRAL DE BUENOS AIRES



    "El andador" de Norberto Aroldi en una excelente adaptación de Florencia Aroldi con una adecuada dirección de Andrés Bazzalo asistido por Tamara Gutiérrez y Florencia Leiva se encuentra ambientada en el Buenos Aires en la década del 60 que se recuerda debido al oportuno diseño de video de Lucio Bazzalo, al vestuario de Adriana Dicaprio, la iluminación de Fabián Molina Candela, la escenografía de Alejandro Mateo y la musicalización y diseño sonoro de Rony Keselman, que contextualizan la época en las distintas escenas.

    La trama sencilla y universal cuenta la historia de Rosa interpretada magistralmente por Muriel Santa Ana y Julián, un hombre que quiere obtener dinero fácilmente del contrabando y el juego,  en la convincente actuación de Agustín Rittano.

La pareja luego de dieciseis años de convivencia decide terminar su relación cuando Rosa le comunica a Julián que va a tener un hijo y éste se niega a asumir la paternidad.

  Tiempo después vuelven a encontrarse cuando el niño que lleva su nombre tiene dos meses y Julián recapacita y asume una actitud diferente generando un cambio en la situación.

   El público aplaudió calurosamente la presentación en esa tarde helada y los actores brindaron un espectáculo adicional cantando y bailando tango con el asesoramiento de Corina de la Rosa.

  La obra puede verse en el Teatro de la Ribera, en Pedro de Mendoza 1875 de viernes a domingo a las 15 hs con entradas de 100$ en platea, 80$ en pullman y 50$ los viernes.

   "La dama del mar" de Henrik Ibsen en versión libre de Diego Lerman, Marcelo Pitrola y María Merlino con dirección de Diego Lerman muestra con gran despliegue escénico y con pantalla de video dos historias superpuestas que tienen en común un triángulo amoroso.  

    Se inicia con un momento tenebroso donde hay una promesa de reencuentro y continúa en un apacible paisaje noruego donde la bella y joven esposa de un médico interpretada por María Merlino se encuentra en el conflicto de lealtades entre su esposo encarnado por Mario Bodega  y un amante marino protagonizado por Marcelo Subiotto. 

Los mismos actores protagonizan a Zully Moreno, casada con Luis César Amadori, en el set de filmación de la dama del  mar dirigida por Mario Soffici, con el que se le atribuye un romance, Mario Bodega en esta situación interpreta al actor Alberto Closas.  Secundan con profesionalismo Esteban Bigliardi y Flor Dyszel.


  La obra innovadora en su estética ya que no se ajusta a lo esperado cumple sin embargo el desafío de interesar al espectador aun al que esperaba ver el clásico noruego.

   Son valiosos aportes que realzan la dramaturgia el diseño y producción audiovisual de Nicolás Avruj y Juan Sturgeon, la musicalización de Gustavo Pomeranec,  la iluminación de Iván Gierasinchuk , el vestuario de Valentina Bari y la escenografía de Eva  Duarte.

  La obra puede verse en el Teatro Sarmiento, ubicado en Avda Sarmiento 2715 de jueves a sábado a las 21 hs y los domingos a las 20 hs con entradas de 120$ y el jueves a 60$.

  Las fotos de "La dama del mar" fueron  realizadas por Carlos Furman para el Teatro San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario