miércoles, 9 de marzo de 2016

ESTRENOS CINEMATOGRÁFICOS EN LA CARTELERA PORTEÑA

    Entre los nuevos filmes que se pueden ver de amplia distribución en la cartelera de la ciudad de Buenos Aires se encuentran.

   "Cien años de perdón" una coproducción hispanoargentina dirigida por Daniel Calparsoro con guión de Jorge Guerricaechevarría, con las muy buenas actuaciones de Rodrigo de la Serna, Joaquín Furriel, Luciano Cáceres, Luis Tosar , Patricia Vico, Raúl Arévalo y José Coronado entre otros, cuenta el atraco a un banco de Valencia  por un grupo de delincuentes enmascarados y fuertemente armados liderado por el uruguayo interpretado por Rodrigo de la Serna que se proponen apropiarse del contenido de las caja de seguridad  y huir luego.

   El robo que inicialmente se cree con un fin simplemente delictivo, en realidad tiene connotaciones políticas cuando se apropian de información confidencial guardada por Soriano, un importante funcionario del gobierno, que se encuentra en estado de coma.

  La torrencial lluvia y las discrepancias de criterio entre el uruguayo y el gallego, encarnado por Luis Tosar, ponen en peligro la huída y se observan los entretelones, donde no sólo la policía sino funcionarios del gobierno implicados en la información confidencial guardada, tratan de llegar a un acuerdo con los delincuentes.

  El film tiene suspenso y hace que el espectador simpatice con estos antihéroes de tal forma que el desenlace permite esbozar una sonrisa. 






    "Una noche de amor" con dirección de Hernán Guerschuny y guión de Sebastián Wainraich, quien además encarna a Leonel, el protagonista de la historia y participa en la producción de la película, cuenta la historia de la  pareja de Leonel, un guionista y Paola, una psicóloga de parejas,  interpretada por Carla Peterson, que ven frustrada su salida de cuatro, cuando se enteran que la pareja de sus mejores amigos se separaron y deciden salir solos. Dejan sus hijos al cuidado de la madre de Leonel, una convincente Soledad Silveyra en el rol de abuela y emprenden su salida nocturna con algunas situaciones donde se ven las diferencias de criterio y preferencias del matrimonio y coinciden con una pareja de conocidos de Leonel del ambiente de la publicidad a cargo de Rafael Spregelburd y María Carámbula que le dan la visión de nuevas posibilidades para evitar la rutina.

    Ambos cónyuges tienen otras oportunidades de acercamiento y fantaseo con nuevas parejas, en el caso de   Leonel con su vecina, encarnada por Justina Bustos y Paola con un compañero de sus épocas de  estudiante, sin embargo frente a la crisis que empieza a desatarse entre ellos, toman una decisión.

                                          

"Me casé con un boludo" dirigida por Juan Taratuto con guión de Pablo Solarz y la dupla Adrián Suar y Valeria Bertuccelli en los protagónicos de la pareja de Fabián Brando, un actor estrella egocéntrico y Florencia Córmik una  actriz de poca experiencia con la que comparte su actuación en una película, donde ambos terminan enamorándose.  Cuando se casan ella descubre que él no es la persona de la que se había enamorado y cuando se lo dice a sus amigos, él lo escucha sin que ella lo sepa e intenta salvar su matrimonio, guionando sus intervenciones, lo que genera nuevas situaciones de conflicto al ser descubierto.  

 Con un buen elenco secundario, mucho cameo de famosos de la televisión, la película entretiene con giros disparatados combinados con algunos momentos emotivos.  El público sale contento del cine.




No hay comentarios:

Publicar un comentario