En el fin de semana culminó el importante ciclo de obras de Teatro del País en el Cervantes, donde se brinda la oportunidad a los grupos de teatro independiente del interior de presentar sus producciones.
Se pudo ver entre las obras seleccionadas para estos últimos días:



Cuenta con la adecuada musicalización de Gustavo Romero que realza la obra y las fotos de Mauro Ramírez, esenciales para el texto.
La actuación de Mariela Roa resulta muy convincente pero el texto de la obra podría haber ahondado en conflictos o reflexiones, ya que se queda en rutinas anecdóticas de su pueblo que resultan insustanciales.
El monólogo de menos de una hora se presentó en la Sala Luisa Vehil el sábado 19 a las 19 hs.


El amor, la crueldad, el dominio sobre los más vulnerables, la discriminación y la solidaridad coexisten y van fluyendo a medida que los juegos cambian y las decisiones que se toman conducen en algunos casos a desenlaces trágicos de los que nadie se hace responsable porque todo forma parte del juego.


El elenco de Santiago del Estero se lució en sus interpretaciones donde no sólo debió decir un texto de manera adecuada sino que hubo todo un trabajo de expresión corporal que hacía que lo que el público presenciaba resultara totalmente verosímil.
La obra de poco más de una hora se presentó en la Sala María Guerrero el domingo 20 a las 20, 30 hs.
Con este ciclo se da por finalizada la programación del Teatro Cervantes que cierra sus puertas hasta mediados de febrero del próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario