sábado, 19 de diciembre de 2015

FESTIVAL DE CORTOS CON NOMINACIONES Y PREMIOS

      Durante esta semana se presentó la 12° edición del Festival de Cortometrajes que en este caso se extendió a una semana desde el 14 al 18 de diciembre a partir de las 19 hs con entrada gratuita, culminando ayer con presentación de seis cortometrajes, las nominaciones para los premios Condor de Plata y los premios INCAA que instauró Rubén Bianchi hace doce años para la categoría.

     Fueron nominados para los Condor de Plata "La variación de López" de Pablo Parra  que se presentó ayer y trata de la oportunidad que se le brinda, a un alto costo, a un jugador empedernido de cambiar su personalidad con la posibilidad de un futuro mejor, pero no siempre las cosas son como se suponen.  El film resulta interesante y merece la nominación  obtenida.

 Otros cortos nominados para esta distinción fueron "Arroz y fósforos" una animación de Javier Beltramino, "Catalina y el sol" de Anna Paula Honig, "Cuchipanderos" de Agostina Guala que fue el multipremiado de la noche, ya que recibió el premio INCAA TV, para ser proyectado en el Canal INCAA, la nominación al Cóndor de Plata y compartió el tercer premio de 15000$ de los premios INCAA,  "El dorado de Ford" de Juan Fernández Gebauer con guión de Nicolás Suárez y "En las nubes" de Marcelo Mitnik.

   Con respecto a los premios INCAA correspondientes al festival que tuvieron como jurado a Susana Varela, Daniel de la Vega y Hugo Colace el tercer premio compartido con "Cuchipanderos" fue para la animación "El insomnio del artista" de Mauricio Vides Almonacid que se presentó el viernes y muestra con gracia como un artista insomne decide pintar un cuadro y sus pinceladas cobran vida y lo ayudan a conciliar el sueño. 

   El segundo premio de 20000$ lo obtuvo la animación "Ronko" de Carlos Montoya y el primer premio de 25000$ lo logró "La ventana abierta" de Lucila Las Heras.

  El viernes pudieron verse además de los dos cortos galardonados:
Gulliver de María Alche, que muestra la inclusión de un nuevo miembro en una familia, luego de una fiesta y una salida.

Sibarisia de Joaquín Ferronato con guión de Celeste Arias, donde el encuentro del amor, los aromas y los sabores se fusionan para brindar un desenlace inesperado.

El valle interior de Alejandro Telémaco Tarraf que muestra la vida cotidiana de Gerónimo, un junquero que se muestra sumido en sus pensamientos que pueden descubrirse en el mínimo diálogo que tiene con su madre enferma y su pregunta:- ¿Qué voy a hacer cuando te vayas?

Una pequeña gran aventura de  Leonel Mesegue y Mariela Pique filmada en la Villa 21, que considero  que por su argumento e interpretación  podría haber merecido alguna distinción ya que muestra como Mateo, un niño de cinco años que desea jugar al futbol con sus amigos, hace el recorrido solo, se pierde, vuelve a su casa luego de varias peripecias que le generan miedo y emplea una estrategia para lograr su cometido sin contratiempos. 

Luego de las premiaciones se agasajó a los presentes con un lunch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario