"Uno mismo" con guión y dirección de Gabriel Arregui, cuenta la vida de un joven interpretado por Chino Darín, con una actividad inespecífica con padres fallecidos en un accidente que vive solo con una rutina matizada con ensoñaciones y en una salida conoce a una mujer encarnada por María Duplaá de la que se enamora y con la que convive, pero surge la dificultad de poder compartir, comunicarse adecuadamente y la relación entra en crisis hasta que ambos se dan cuenta que juntos pueden resolverla cuando toman conciencia que uno más una es igual a tres. La película muestra el narcisismo, la soledad y la incomunicación que conlleva la vida moderna.
"Mi amiga del parque" con dirección y guión de Ana Katz quien además encarna a la inquietante Rosa, la poco convencional amiga del parque de Liz.
La inexperta madre primeriza consigue la ayuda de una niñera en la solvente actuación de Mirella Pascual, que a pesar de su eficiencia por las constantes contradicciones de Liz, decide abandonar su trabajo. Es en ese momento donde empieza a cobrar protagonismo esta amiga del parque, transgresora, manipuladora y que lleva a Liz a situaciones de desesperación, aunque a pesar de consejos y advertencias no puede desvincularse de Rosa. Una película que muestra las dificultades de la maternidad y la necesidad del apoyo de alguien aunque no sea la persona más indicada.
Historias breves 11: 20 años Son ocho cortometrajes de jóvenes realizadores que muestran el estilo de cada uno de ellos.
De vuelta de Mara Pescio muestra la despedida de alguien que no quiere irse y los afectos que la retienen.
Breve historia en El Planeta recrea una historia de conquista y colonización que resulta inesperada por su desenlace.
Deolinda de Ana Pelichotti toma la leyenda de la difunta Correa que reaparece para cobrar venganza por lo que le ha ocurrido .
Sundaram de Agustín Cuello habla de la incomunicación, aunque la historia no resulta demasiado explicita para el espectador.
Firpo de Fernando Caneda con un estética diferente con combinación de blanco y negro enfoca a personas y los espacios que habitan.
El Chicho de Leandro Suilia Leiton evidencia el conflicto violento de dos personajes, que se resuelve de forma inesperada.
El inicio de Fabrizio de Mariano Biasín, una de las producciones más logradas, donde se cuenta con gracia y efectividad el intento de Fabrizio de tener su primera relación sexual con su novia y las consecuencias que el accionar adolescente tiene sobre la comunidad de padres de ese pueblo de provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario