jueves, 13 de agosto de 2015

EXITOSO ESTRENO DE "TRESCIENTOS MILLONES" EN EL TEATRO DEL PUEBLO

    La recordada obra de Roberto Arlt donde los fantasmas de los sueños cobran vida se estrenó a sala llena en el Teatro del Pueblo, donde puede verse todos los lunes a las 20 hs en Avda Roque Sáenz Peña 943 con una entrada de 80$ para jubilados y estudiantes y 130$ para el resto del público.

    Con una cuidada puesta en escena que contó con la dirección de arte, escenografía y vestuario de Alejandro Giuggi con la eficiente colaboración de Silvio Molina y Graciela Balazini, una adecuada iluminación a cargo de Claudio del Bianco y la destacada composición musical e interpretación en vivo de Sonia Kovalivker, el director Martín Althaparro pudo resolver con eficacia las dificultades de una obra donde la fantasía y la realidad se entrecruzan en forma permanente.

    En la primera escena los fantasmas de los sueños muestran las características que le otorgan sus creadores y es Rocambole encarnado con solvencia por Guillermo María Rosasco, quien habla de la dádiva de "Trescientos millones" que ha dado como fantasía a Sofía, una joven sirvienta que vive penosas circunstancias interpretada con credibilidad por Laura Ledesma.

   En la obra se despliega la fantasía de Sofía donde cobran vida el galán interpretado por Cristian Cimminelli, que muestra su desprecio por los sueños de los pobres y que se transforma en el marido adinerado de la soñante, la muerte en la encantadora actuación de Alicia Naya, que la aconseja, el capitán que la conduce en un viaje de placer, logrado por Ricardo Echezuri y un elenco de fantasmas que dan vida con profesionalismo a las fantasías de Sofía, integrado por Marcelo Beltrán Simó que transita con compromiso su doble rol de Vulcano y Hombre Cúbico, María Cruz Carot, que muestra con gracia a la reina bizantina y Azucena, Verónica Josefina Parreño encarnando a Griselda, Cecilia Rodríguez en su doble interpretación de Cenicienta e hija, Rubén Ramírez como el Rufián Honrado, Aixa Vegezzi en el papel de niñera, José Cardozo como lacayo  y el demonio en la original interpretación de Nicolás Mascialino.

 En la triste realidad de la protagonista se observa al abusivo hijo de la patrona interpretado de manera convincente por Eduardo Avendaño y a la patrona en la actuación de Nora Gut que la retornan a su triste realidad de servidumbre.

   Un espectáculo que pueden disfrutar los amantes del teatro y puede resultar interesante para los alumnos de escuela secundaria que se deseen conocer una de las obras teatrales del destacado escritor.













   

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por tu elogiosa perspectiva y el cálido trato en tu cuidada reseña. Un placer leerte , Graciela!!!

    ResponderEliminar