domingo, 9 de agosto de 2015

MÚSICA, RECUERDOS Y HOMENAJES EN LA CARTELERA TEATRAL PORTEÑA

"Y se nos fue redepente" es un unipersonal interpretado por la talentosa Magalí Meliá con textos de Niní Marshall.
  

  La joven actriz, que además se ocupó  de la producción general y fue dirigida hábilmente por Ariel Leyra, deleitó al público presente  con los recordados personajes de Catita, que va a dar el pésame a Doña Electra, en el velorio de Don Pascual y va informando al público de lo que ocurre en el lugar. 


  También concurren al velatorio Doña Pola, interesada en obtener alguna ganancia de la situación, la niña Jovita que va con su loro Romeo a dar las condolencias, Doña Caterina, la abuela de Catita, Cándida, la gallega rústica, y Mónica, una niña bien que desea colaborar económicamente con la reciente viuda .

  Todas estas vecinas que son encarnadas con solvencia por Magalí se dirigen a ese personaje invisible de la viuda Electra, a la que deben acompañar al baño para regresar luego con otro personaje inolvidable de la recordada Niní Marshall,  En la función a la que asistí estuvo la hija de la autora que recibió un ramo de flores de la actriz al finalizar el espectáculo.


  La obra que dura aproximadamente una hora resulta un espectáculo destacado de la cartelera teatral porteña por la gracia e histrionismo que despliega esta nueva revelación de la escena, que puede diversificarse sin perder efectividad.


  Pueden verla los domingos a las 20,30 hs en el Teatro del Pueblo,  ubicado en Avda Roque Sáenz Peña 943 en C.A.B.A con una entrada de 80$ para estudiantes y jubilados y 130$ para el público en general.. La obra es apta para todo público.


"Malditos todos mis ex"de Mariela Asensio y Reynaldo Sietecase, dirigida por la autora quien
también es protagonista y va relatando su desafortunada historia  sentimental en muchos casos con música de fondo correspondiente a distintas épocas de su vida.


   Ella se encuentra protagonizada por tres actrices que van mostrando su evolución a través del tiempo, Olivia Viggiano, la protagonista adolescente, Dolores Ocampo, joven ingenua enamorada de un hombre casado interpretado por Federico Schneider y Eugenia Iturba, que muestra con dramatismo el conflicto en la edad adulta con Ariel Pérez de María, su pareja de ese momento.


 La obra  de aproximadamente una hora permite la reflexión sobre el amor, el deseo  y la convivencia  donde la comunicación puede sufrir serias dificultades cuando el otro no es considerado en sus expectativas.

  Se presenta el sábado a las 20 hs. en el Teatro del Pueblo con entradas de 80$ para estudiantes y jubilados y 130$ para el público en general. Recomendada para mayores de 16 años.
.


"El hambre de los artistas" de Alberto Ajaka y el Colectivo Escalada es una obra singular donde se observa a un grupo de artistas circenses, los antiguos, en circunstancias desafortunadas, que recuerdan su pasado glorioso y deciden de una manera escatológica mediante un experimento realizar un viaje a  otra dimensión donde se encuentran con los nuevos, con otra forma de encarar la realidad y el arte, con los que inicialmente confrontan pero con los que luego van asimilándose, configurando nuevos vínculos.


  La obra donde se incluye la música,  el canto y la evocación de autores como Kafka resulta original en su puesta en escena y su trama poco convencional.
 

  Se presenta  en el Teatro Sarmiento en Avda Sarmiento 2715, de miércoles a sábado a las 21 hs y los domingos a las 20 hs con entradas de 130$, excepto los jueves que es día popular y se abona 70$
Recomendada para mayores de 16 años,









No hay comentarios:

Publicar un comentario