lunes, 11 de agosto de 2014

EL PAISAJE COBRA PROTAGONISMO EN LOS DOCUMENTALES DE FRANCA GONZÁLEZ

"Totem" ambientada en  Vancouven en Canadá nos muestra como los descendientes de una comunidad indígena de la zona fabrican totem con cedros de la zona, la obtención de la materia prima,  el proceso de tallado, el ritual que implica y la tradición de los artesanos que se mantiene por generaciones, en una industria autóctona y original.

También relata la historia del Totem traido hasta Buenos Aires y su instalación en la Plaza Canadá, los avatares que está forma de arte sufrió con el transcurso de los años y su fragmentación en partes para reemplazarlo por uno nuevo por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Franca González, directora, guionista y camarógrafa realiza un trabajo minucioso y prolijo, mostrando testimonios de los artesanos y los avatares del viejo y nuevo totem.

"Al fin del mundo" en este documental la joven realizadora muestra la vida en Tolhuin, un pueblo perdido del sur argentino, donde los habitantes a pesar de las condiciones inhóspitas demuestran sus intereses e inquietudes en una socialización, a la que el clima inhóspito no contribuye.
Excelente fotografía, dirección y montaje hacen de este fin una buena posibilidad de conocer parajes y formas de vivir diferentes de las habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario