martes, 22 de julio de 2014

DOS OBRAS INTERESANTES SE PRESENTAN EN LAS SALAS DEL COMPLEJO TEATRAL SAN MARTÌN

     "El jardín de los cerezos" de Antón Chejov con adaptación de Helena Tritek se presenta en la Sala Martín Coronado de miércoles a domingo a las 20 hs con una puesta en escena deslumbrante que recuerda en sus comienzos a los espectáculos de Teatro Cinema, presentado por el grupo chileno en el Teatro Alvear el año pasado.

  La historia muestra a una familia de terratenientes venida a menos que debe vender sus tierras y el jardín de los cerezos será destruido. 

    Liuba, encarnada por Cristina Banegas, una terrateniente en bancarrota se lamenta de la situación pero no puede cambiar su nivel de vida ni sus gastos. Entre su llegada de París y su posterior partida se desarrolla el conflicto donde debe desprenderse de ese lugar tan querido, que compra un campesino transformado en comerciante que destruirá el jardín para transformarlo en un complejo turístico.

  Con muy buenas actuaciones la obra habla de un pasado irrecuperable que se centra en el espacio perdido en aras del progreso.




 En el Teatro Sarmiento ubicado en el Jardín Zoológico se presenta "El estadio de arena" de jueves a sábados a las 21hs y los domingos a las 20 hs.  Esta obra escrita y dirigida por Patricio Abadi, indaga en el tema de la fraternidad y las rivalidades que pueden complicar el vínculo entre hermanos.

  Con actuaciones destacadas de Santiago Gobernori y Pablo Seijo, la dupla de hermanos que se encuentran en un estadio de arena en las playas uruguayas para tirar las cenizas de su padre que se ha suicidado y empiezan a recordar en ese reencuentro, después de años de alejamiento,  episodios de su vida durante la infancia y la adolescencia que van mostrando distintos aspectos de la personalidad de cada uno de ellos.
   Secundados con solvencia por la actriz Marina Glezer, una lugareña que les muestra el paso del tiempo que ha cambiado y destruido el estadio de arena, dejando una playa sin gran interés turístico.  Los hermanos empiezan en esa ruina a reconstruir un vínculo deteriorado por las traiciones.

  En ambas obras el espacio y el tiempo tienen su protagonismo en la construcción de los vínculos humanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario