viernes, 25 de julio de 2014

DOS OBRAS DESTACADAS DONDE LA APARIENCIA Y LA REALIDAD PROMUEVEN LA REFLEXIÒN

En el Teatro Cervantes se están presentando dos obras que por su contenido y las brillantes actuaciones son altamente recomendables.  Ellas son:

Sacco y Vanzetti , dramaturgia sumaria de documentos sobre el caso,  escrita por Mauricio Kartum, dirigida por  Mariano Dossena y con musicalización de Gabriel Senanes, muestra el juicio realizado a dos inmigrantes italianos.

 Con una buena puesta en escena y las excelentes actuaciones de Fabián Vena como Bartolomeo Vanzetti y Walter Quiroz como Nicola Sacco, dos anarquistas que no cometieron ningún crimen y se consideraban pacifistas, pero fueron apresados,  juzgados y condenados a muerte por un crimen que no cometieron, la obra avanza demostrando que los prejuicios pueden condenar a personas inocentes.

  En escena se evidencia la conspiración del fiscal Katzmann, muy bien interpretado por Luis Ziembrowski con el Juez Thayer encarnado con solvencia por Jorge D`Elía quienes buscan cargos y testigos a los que hacen decir la verdad que desean, sin que el abogado Thompson, con un desempeño actoral destacado de Horacio Roca, pueda evitar la muerte de los condenados aunque luche por su absolución durante seis años, que es el tiempo en que se demoró la ejecución.

   El elenco fue secundado con actuaciones convincentes por Magela Zanotta como Luigia, Mala Francia como Rosa, familiares de Bartolomeo y Nicola, Ricardo Dìaz Mourelle como Stewart, representante de la ley, Cristina Fernández como Mary Splaine, Daniel Toppino como Levangle, Gustavo Pardi como Cesare Rossi como los testigos del caso y Agustín Rittano como Medeiros, el autor del crimen.

   La voz en off de Horacio Peña y los músicos Paula Pomeranlec, Daniel Gilardi, Matías Grinberg con la preparación vocal de Gaspar Scabuzzo hacen de la obra una pieza teatral destacada, que fue ovacionada a sala llena durante sus representaciones y puede verse hasta el 16 de agosto en la Sala María Guerrero de jueves a sábado a las 21 hs y el domingo a las 20,30 hs siendo el jueves día popular con entrada a 50$.


  Cartas de la ausente de Ariel Barchilón se presenta en la sala Orestes Caviglia de jueves a sábados a las 21,30 hs y los domingos a 21 hs hasta el 23 de agosto con uina entrada de 60$.

   En esta obra que se destaca por su sutileza, los diálogos inteligentes y el sentido del humor ante situaciones que generan cierta simpatía en el espectador vemos dos personajes solitarios, que no encuentran demasiado sentido en sus vidas.


 Una mujer viuda  interpretada magistralmente por Daniel Fanego, que espera la visita de un expresidiario encarnado con idoneidad por Vando Villamil , que ha recibido cartas de alguien que parece estar ausente, pero que se hace presente permanentemente a través de los recuerdos y  las palabras.

   La apariencia de realidad enamora a los personajes que deben decidir si aceptan las imágenes que la realidad les brinda o siguen viviendo con los recuerdos del amor epistolar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario