sábado, 3 de mayo de 2014

EL POLICIAL ARGENTINO COBRA IMPULSO EN LOS NUEVOS REALIZADORES

     Es interesante ver cómo el género policial es abordado desde distintas aristas por los jóvenes directores en el cine nacional.

Betibú con la dirección de Daniel Cohan y Lucas Pérez que también participan en el guión con Lucía Romera y Ana Cohan   nos muestra una historia de investigación policial realizada por una escritora del género, que con la ayuda de un experto periodista y un joven reportero indagan el asesinato ocurrido en el country "La Maravillosa" donde aparece degollado Pedro Chazarreta, un hombre sospechado de haber asesinado a su mujer.  Ciertos indicios llevan a descubrir que detrás de ese crimen, hubo otras muertes inexplicables asociadas y una oscura organización, asimilable a "La corporación" de Fabián Forte encargada de silenciar la verdad de los hechos. Muy buenas actuaciones y un guión inteligente con final abierto, hacen del film una película recomendable.


Gato Negro de Gastón Gallo muestra la vida de Tito Pereyra,  un chico tucumano que proviene de un ambiente humilde, es traído por su madre a Buenos Aires, donde lo ingresa en un reformatorio y luego muestra cómo transcurre la vida del joven desde su juventud a su adultez, contextualizando cada momento histórico de la vida de ese hombre que con negocios en el rubro de juguetería alcanza fortuna y poder, se casa y tiene un hijo, en el que deposita todas sus aspiraciones.  Un secuestro inesperado de su hijo cambia su destino exitoso.  La película dura aproximadamente dos horas, sin que se note el paso del tiempo debido a lo ameno del relato.  Se destaca Luciano Cáceres en el protagónico, que se desenvuelve con soltura dando vida a un personaje convincente.



De martes a martes, con guión y dirección de Gustavo Triviño nos muestra la vida de un operario Juan Benítez en la magistral interpretación de Pablo Pinto que tiene el anhelo de tener un gimnasio pero no dispone de dinero para hacer posible su sueño,  Trabaja como seguridad en locales bailables por la noche dado su físico imponente y por casualidad observa una situación que involucra a un personaje de dinero y toma una decisión que cambiará su vida. Un guión coherente y original hacen de esta opera prima un espectáculo de suspenso  para tener en cuenta.

                                           
Señales de Guido Rosetti cuenta los suicidios inexplicables en un hotel de Tres Lomas, adonde concurre un joven Mauro Silleta protagonizado por Nicolás Mateo, que le pide al comisario Molina interpretado con solidez por Roly Serrano  averiguar las causas que los producen para evitar nuevos suicidios.  Con múltiples indicios que incluyen lo paranormal la historia tiene un giro inesperado que permite comprender que a veces las cosas no se resuelven como esperamos pero tienen un desenlace adecuado.

                                           
Inevitable de Jorge Algora es una versión hispano-argentina de "Cita a ciegas" de Mario Diament que se vio hace algunos años en el Teatro Cervantes y donde ahora se destacan Darío Grandinetti y Federico Luppi. Un gerente de Banco interpretado por Darío Grandinetti concurre a una exposición de arte donde conoce a una escultora protagonizada por Antonella Costa con la que tiene un romance apasionado que finaliza en drama pasional.  Un elenco efectivo con la presencia  Carolina Peleritti y Mabel Rivera enmarcan el drama que une a los personajes que tienen algunos vínculos entre sí, sin saberlo.

                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario