lunes, 3 de marzo de 2014

"LAS TRIBULACIONES DEL DOCTOR FAUSTO" UNA VERSIÓN DESTACADA CON TÍTERES


En el teatro Sarmiento, se presenta una versión libre de Héctor López Girondo de "La trágica historia del Doctor Fausto" de Christopher Marlowe, de jueves a sábado a las 20 hs y los domingos a las 19 hs.



Esta obra ambientada en el Siglo XVI, presenta al doctor Fausto que busca la trascendencia a través de las distintas ciencias y ve una posibilidad en la nigromancia. 



 Aparecen en la obra ángeles y demonios que lo aconsejan, alusiones religiosas que, a veces, si se descontextualizan parecen irreverentes. 


 Los siete pecados  capitales  cobran vida en la escena y el doctor Fausto debe tomar sus decisiones y muestra sus anhelos y sus dudas.


Con efectos especiales, música, canto y danza, los títeres encarnan a los personajes brindando un espectáculo ameno que invita a la reflexión. 



La dirección artística es de Adelaida Mangani y el grupo de titiriteros del teatro San Martín integrado por Daniel Spinelli, Esteban Quintana, Bruno Gianatelli, Ivo Siffredi, Pablo Del Valle, Celeste López y Silvia Galván muestran con maestría su oficio con la dirección y puesta en escena de Héctor López Girondo, la iluminación de Luz López y la realización escenográfica y de títeres de Ulises Sena.


Un espectáculo recomendado para mayores de trece años.








No hay comentarios:

Publicar un comentario