lunes, 30 de agosto de 2021

SIETE PELÍCULAS CENTRADAS EN LA PAREJA

 En los títulos que paso a comentar el tema es el amor y la pareja como protagonistas. Las películas   permiten reflexionar sobre las elecciones y la decisiones que toman los protagonistas que modifican sus vidas de  manera impredecible y que son contadas de forma atrayente en el lenguaje audiovisual.

La belleza y el enigma: Es una película india dirigida por Vinil Mathew que se inicia luego de una explosión donde aparece la mano amputada del marido de una bella mujer,  que se sospecha que es la autora del crimen en complicidad con su amante.

  En los interrogatorios cuenta episodios de su vida conyugal con un matrimonio arreglado y su estadía en la casa de sus suegros, donde conoce a un primo de su marido con el que tiene una aventura.  Todos sospechan de ella y la someten a numerosas pruebas para determinar la veracidad de su testimonio pero no logran inculparla, hasta que en el desenlace el espectador conoce la verdad de los hechos y comprende cuál es la verdadera historia de amor. Muy interesante.

 


La señorita J: Es una película francesa escrita y dirigida por Emmanuel Mouret, basada en la novela Jacques, el fatalista de Denis Diderot.  Ambientada en el Siglo XVIII una viuda noble y rica cede a la seducción de un marqués considerado un libertino, que luego de obtener los favores de las dama, las abandona. 
 En esta ocasión, es la dama que viendo el desinterés de su amante decide transformar la relación en amistad y darle un escarmiento, presentándole a una joven bella y su madre, de origen noble pero que han caído en desgracia.
El marqués queda profundamente enamorado de la joven y después de muchos intentos de seducirla decide casarse con ella.  Luego de realizar la ceremonia su amiga le muestra la verdadera condición de la joven y su madre, exponiéndolo al ridículo sin embargo la situación toma un giro inesperado. Muy amena. 


Al otro lado del mundo: Es una película coproducida por China, Estados Unidos, Canadá y Bélgica dirigida por John Curran con guión de Ron Nyswaner basado en la novela "El velo pintado" de Somerset Maugham. 

   Un joven científico interpretado por Edward Norton, se enamora de una bella dama de sociedad bastante superficial encarnada por Naomi Watts, que decide casarse con él para alejarse de su madre. Ambos deben vivir en China, donde ella conoce a un diplomático casado con el que vive una aventura. Su marido al enterarse toma la determinación de ir a un lugar donde la peste cobra numerosas víctimas y ella ante el desinterés de su amante de ayudarla, decide acompañar a su marido en su viaje.

   Allí descubre su oportunidad de ayudar y el verdadero amor, aunque en una desgraciada situación. Muy motivadora.


Patines de plata. Es una película rusa dirigida por Mikhail Lokshin basada en la novela homónima. Ambientada en San Petesburgo en el fin de año 1899 cuando una joven rica conoce de forma accidental a un muchacho pobre, que se dedica con sus patines a realizar traslado de mercaderías en un comienzo y al robo en otro.

   Entre ellos se establece una relación que deviene en un romance con variadas peripecias y personajes que desean impedirlo. Bella en los paisajes, la ambientación y la trama.


    En el mejor momento: Es una película italiana dirigida por Alice Filippi, que presenta a Marta una joven huérfana con un trastorno genético que puede costarle la vida, pero que sin embargo trabaja anunciando las ofertas en un supermercado y vive con sus dos mejores amigos Federica y Jacopo y decide conquistar a Arturo, un joven adinerado y de muy buena presencia.

   Inicia la investigación del muchacho, que acepta una cita cuando ella se lo propone pero que luego de conocerla se va enamorando aunque desconoce su enfermedad.  Surgen conflictos y desencuentros que brindan interés a la trama. Muy conmovedora.

El resort del amor: Es una comedia estadounidense dirigida por Steven Tsuchida, ambientada en la isla Mauricio.

  Erica, una cantante profesional que ve frustrada la edición de su álbum, en el que había cifrado todos sus sueños de notoriedad, luego de haber sido abandonada por su novio, decide aceptar el contrato de un complejo hotelero para cantar en la paradisiaca isla a la que concurren parejas para concretar su unión.

   Allí descubre a su ex-novio que se encuentra con su familia y la mujer a la que desposará.  Se producen numerosos incidentes que le dan interés a la historia y Erica interviene de una manera que le provocará al espectador una sonrisa comprensiva. Invita a la reflexión.



Un romance de verdad: Es una película norteamericana escrita y dirigida por Angel Krisiti Williams con la colaboración autoral de Felicia Pride que cuenta la historia de amor de un joven pintor de escasos recursos económicos y gran talento y una brillante estudiante de derecho de muy buena posición económica.

  El gran amor que surge entre ellos se ve obstaculizado por los proyectos de vida que cada uno desea desplegar, que hace que se separen cuando ella consigue un importante empleo como abogada en un prestigioso buffet de Chicago y él empieza a ser reconocido por su arte.  Surge un reencuentro cuando el presenta su obra en Chicago y deja al espectador la incertidumbre de qué sucederá con esa apasionada historia de amor. Muy romántica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario