viernes, 25 de diciembre de 2020

NAVIDADES DIFERENTES CON UNA ESPERANZA COMÚN

 En esta época pandémica, el cine por plataforma Netflix se anticipó a las fiestas navideñas con varios títulos de películas, que tienen como denominador común hacernos reflexionar desde la comedia que a pesar de las dificultades y amenazas que este tiempo nos presenta, siempre puede existir la oportunidad de que la vida cambie su rumbo y nos brinde gratas sorpresas, que no imaginábamos.  Por eso como regalo navideño les sugiero los siguientes filmes.

Operación Feliz Navidad: Es una película dirigida por Martín Wood, que muestra como una congresista envía a su asistente Erica interpretada por Kat Graham a recopilar pruebas para cerrar la base aérea de Guam,  ya que resulta un gasto innecesario.  Erica conoce al Andrew Jantz protagonizado por Alexander Ludwig, que demuestra lo humanitario de la misión con los habitantes de las islas y compromete a Erica con el  objetivo de ayuda humanitaria.  Erica desafía a la congresista poniendo en riesgo su carrera y continúa con el proyecto. El proyecto existe desde 1952 y es un ejemplo de colaboración hacia los más necesitados.

Navidad en África: Es una película dirigida por Ernie Barbarash, que evidencia cómo Kate, una mujer de mediana edad, en la lograda actuación de Kristin Davis, logra superar el fracaso de su matrimonio y el nido vacío al ingresar su hijo a la universidad, yendo sola en un safari a África, donde se ocupa del rescate de elefantes y ayuda a una fundación como veterinaria. Extiende su viaje hasta Navidad y cambia el curso de su vida y sus intereses en esa nueva cultura.


Navidad en secreto: Es una película dirigida por Peter Sullivan que muestra a la Dra Lauren Brunell, una joven médica, interpretada  por Candace Cameron Bure, que a pesar de sus reconocidos méritos,ve frustrada su beca de residente en cirugía en un importante hospital y decide ir a un puesto en Alaska, donde no existe un médico. 

 Allí conoce a distintas personas que la hacen ver la importancia de su función y a un personaje muy relacionado con la Navidad, que cambia su vida y sus decisiones.

Navidad en California : Es una película dirigida por Shaun Paul Piccinino e interpretada por el matrimonio de Lauren y Josh Swickard.  Un joven adinerado y seductor Joseph, es enviado por su madre, la presidenta de una importante empresa a California para convencer a Callie, una joven granjera, a cargo de su madre enferma de cáncer y su hermana menor de vender la propiedad.  

  Para lograr su objetivo se transforma en el peón de la propiedad y cuando se vincula con ella, va notando la importancia que tiene ese bien hipotecado para ella y encuentra una solución diferente para resolver el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario