miércoles, 25 de noviembre de 2020

SERIES Y MINISERIES QUE CAUTIVAN AUDIENCIAS

 En esta época pandémica surge una nueva modalidad mediante plataformas pagas de acercarse a series y miniseries que se pueden ver en cualquier momento del día y de la noche y hasta hacer maratones si se desea. 

  De las series que vi de excelente calidad artística se destacan:

María Magdalena una producción mejicano-colombiana interpretada por la actriz  María Fernanda Yepes, que protagoniza a la poco conocida discípula de Jesús y la muestra de una manera diferente, como una mujer inteligente y culta, víctima de envidias y venganzas en un mundo patriarcal y machista. 

   Con destacadas actuaciones de Manolo Cardona como Jesús, Jacqueline Arenal como María y Luis Roberto Guzmán como Cayo Valerio como parte de un elenco donde todos despliegan su talento protagonizando una serie histórica que muestra el relato bíblico en sus matices humanos resultando evangelizadora. Por sus características está considerada para público adulto. Muy recomendable.


El club de las cosas mágicas: es una producción australiana de Jonathan Shiff,  apta para todo público, de veintiún capítulos, donde  una adolescente por accidente al tocar un libro mágico por el que peleaban un hada y una elfo adquiere poderes que la hacen superior a los habitantes del mundo mágico y trata de resolver situaciones de la mejor manera posible para ambos mundos, hasta que se enfrenta a un extraño poder oscuro, generado por la extrema ambición de un ser mágico.  Muy entretenida e invita a la reflexión sobre cómo el poder debe ser administrado con sabiduría y bondad para el bien común. 


Secreto bien guardado es una miniserie argentina de ocho capítulos basada en el libro de Viviana Rivero con guión de Silvina Frejdkes y dirección de Alberto Lecchi ambientada en Argentina durante la segunda guerra mundial.

  En un hotel de Córdoba se conocen Amalia, una adolescente judía de clase alta, interpretada con talento por Oriana Sabatini, con Martín Müller, un joven abogado alemán nazi, que viene en misión diplomática, protagonizado con profesionalismo por Victorio D'Alessandro, se enamoran a pesar de los conflictos personales y familiares que esta situación les genera y los avatares de la vida los llevan por caminos diferentes y múltiples peripecias dramáticas antes de que se reencuentren. Muy lograda producción para público adulto que vale la pena ver.


Los favoritos de Midas  Es una miniserie española de seis capítulos escrita y dirigida por Mateo Gil con la colaboración autoral de Miguel  Barros basada en un relato de Jack London.

  Víctor Genovés, que recientemente ha sido elegido como presidente del grupo Malvar, que dirige un periódico tradicional  recibe anónimos de un grupo autodenominado "Los favoritos de Midas" que le solicitan una suma sideral para evitar la muerte de personas desconocidas.

   Víctor en la lograda actuación de Luis Tosar, se debate entre el conflicto moral de salvar la vida de esas personas o desprenderse de una abultada suma de dinero, mientras esto ocurre comienza una historia de amor con la arriesgada y honesta periodista Mónica Báez protagonizada por Marta Belmonte, a quien le informa la situación.

   Interviene la policía y hasta altos funcionarios del Estado sin lograr resolver eficazmente la situación hasta que surge un desenlace que invita a reflexionar sobre la condición humana cuando el dinero y el poder están en juego. Muy interesante para público adulto.



Gambito de dama es una miniserie estadounidense de siete episodios basada en la novela de Walter Tevis dirigida por Scott Frank, que muestra la trayectoria de Beth Harmon interpretada magistralmente por Anya Taylor Joy, desde sus comienzos en el orfanato, en el que el intendente le enseña a jugar al ajedrez hasta su posterior carrera como ajedrecista internacional con sus adicciones y logros. Muy conmovedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario