sábado, 17 de octubre de 2020

NOVELAS QUE INVITAN A LA LECTURA Y LA REFLEXIÓN

     En esta época de aislamiento social preventivo donde nuestros hábitos han cambiado, es un momento oportuno para retomar la lectura. Por eso les voy a comentar algunos libros que he leído últimamente, que por su contenido nos permiten reflexionar sobre la condición humana.
 
Un tambor diferente: Es una novela que William Melvin Kevin, un  universitario norteamericano de color escribió a los veintitrés años y fue publicada en 1959, donde cuenta la decisión de Tucker Caliban, un campesino de origen afroamericano, que quemó su granja y regó sus tierras con sal y partió con su familia. Su actitud fue imitada por el resto de las personas de color, dejando al Estado del Sudeste Central sólo con ciudadanos blancos. 

                                  


   La novela está contada por distintos personajes, en su mayoría blancos, que retratan a Caliban y en el desenlace vemos como el reverendo Bradshaw, por su color de piel, sirve como chivo expiatorio a la furia que desata en la población blanca, representada por los los hombres del porche, la partida de esa comunidad tan necesaria para las tareas de servicio. Muy interesante.

Salvando al soldado Ryan de Max Allan Collins relata las peripecias del Capitán Miller y sus hombres para encontrar al soldado James Ryan y cumplir la decisión de los altos mando militares de devolverlo a su hogar, ya que todos sus hermanos habían fallecido en combate durante la segunda guerra mundial.
 
                                  
Un libro conmovedor del que se ha hecho la película muy fidedigna y que nos invita a pensar sobre los horrores de la guerra, un producto de la estupidez humana. 

Acuérdate de mí de Mary Higgins Clark es un libro atrapante que entrelaza distintas historias del presente y del pasado de Cape Cod.

  Menley, una exitosa escritora que ha perdido un hijo y Adam Nichols, su esposo, un brillante abogado, que van al lugar con su pequeña hija Hannah y alquilan la mansión Recuerda, que posee una extraña historia y un secreto oculto.

  Sus vecinos, Henry Sprange y su esposa Phoebe, una destacada historiadora que padece Mal de Alzheimer, pero en cuyas anotaciones Menley encuentra las claves de algunos enigmas. 

 La muerte de Vivian Carpenter, una millonaria que desaparece de su yate, donde se hallaba con su esposo Steve Covey, un actor muy atractivo pero de escasa fortuna. 

                               


  Elaine Atkins la dueña de la inmobiliaria del lugar, que les alquila la casa a los Nichols y sabe mucho más de lo que dice, de las cosas que ocurren en el lugar y el policía Nat Coogan que investiga la muerte de Vivian Carpenter convencido de que su marido la asesinó.

 En una trama que reúne el pasado y el presente del lugar con  suspenso ante la investigación policial y el relato de lo sobrenatural, la novela resuelve las distintas historias de manera impactante con una lógica adecuada, sin dejar de atrapar al lector en todo momento.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario