jueves, 23 de enero de 2020

PELÍCULAS PARA CHICOS Y GRANDES

   Las películas que comentaré son de las clásicas de fantasía para niños, pero por la excelente producción y realización merecen ser tenidas en cuenta a la hora de elegir :

Maléfica es una película estadounidense dirigida por Robert Stromberg con guión de Linda Woolverton y producción de Joe Roth que muestra una versión diferente del cuento de la bella durmiente. 

   Maléfica protagonizada por Angelina Jolie es una niña hada que tiene unas alas de águila y vive en Páramo, un reino próximo al humano. Conoce a Stefan un niño campesino y se hacen amigos.  El tiempo pasa y cuando son adolescentes se enamoran. Luego Stefan que se ha tornado ambicioso, cuando se la guerra entre ambos mundos, aprovechándose de la confianza de Maléfica le corta las alas, haciéndole perder parte de su poder, y se las lleva al rey para casarse con la princesa. 

  Cuando Stefan se convierte en rey y nace su hija Aurora, Maléfica se da cuenta que es el momento de vengarse y le envía una maldición que cambia la vida de Aurora y también de su entorno.  Interesante el desenlace que se da a la historia que permite ver que el amor verdadero puede estar en el lugar menos pensado. Recomendada para niños mayores de siete años.


El pata larga es una película argentina de animación dirigida por Mercedes Moreira que se ambienta en un pueblo de provincia donde el intendente Chanchurro, ideó una forma para que los niños duerman la siesta y dejen dormir a sus mayores, pero un grupo de niños descubren la verdadera identidad del Pata Larga y cambian la historia del pueblo. Muy entretenida hasta para los más chicos.

                           

Intensa Mente es una película estadounidense de animación  codirigida por Peter Docter y Ronnie Del Carmen, que muestra las emociones de una niña desde su nacimiento hasta la pubertad con los cambios que la vida en su transcurso le va brindando.

  Las emociones donde predomina la alegría van uniéndose para que la niña en crecimiento tome las mejores decisiones aunque hay momentos en que todo parece tambalear.  Amena e instructiva para chicos y grandes.

                                

Mía y el león blanco es una coproducción de Alemania, Francia y África dirigida Gilles de Maistre, ambientada en África en un criadero de leones, donde nace un león blanco y se va criando con los hijos del cuidador del lugar, teniendo Mía una especial predilección por este ejemplar, lo que la lleva a correr muchas aventuras para llevarlo a una reserva segura para evitar ser cazado.

  Es un verdadero alegato contra la caza de leones como deporte. Vale la pena verla.

                                 

El niño que domó el viento es una película del Reino Unido ambientada en Malavi en África  escrita y dirigida por Chiwetel Ejirofor, quien también la protagoniza, basada en hechos reales.

  Un niño interesado en las ciencias interpretado por Maxwell Simba, a pesar de la pobreza de su familia, inventa la forma de proveer de agua a los cultivos para mejorar la condición de su pueblo castigado por el hambre. Muy aleccionadora y motivante. 

                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario