lunes, 21 de mayo de 2018

LUGARES PARA VISITAR EN ENTRE RÍOS


    Entre los lugares que se pueden conocer para los que viajan a la capital entrerriana se encuentra la Catedral de Paraná, considerada patrimonio histórico nacional, donde se encuentra la Virgen de la Dulce Espera. En una sencilla ceremonia en la misa del sábado 12 a las 19 hs el vicario Padre Damián Retamar convocó a los matrimonios que habían logrado el objetivo de aumentar la familia y se les regaló un par de escarpines en una emotiva ceremonia.

   Como el 12 y 13 de mayo son los días en que se festejan los monumentos y estatuas, mencionaré que en la puerta de la Catedral de la Virgen del Rosario, se puede ver la estatua de San Pedro en el ingreso a la basílica, una escultura realmente imponente.

El domingo 13 visité el  Parque Urquiza y entre las muestras escultóricas se encuentra una entrañable para la infancia de todos los paranaenses "El patito Sirirí" que se encuentra en el parque de juegos ubicado frente a la Plaza de las Colectividades.

   Luego caminando hacia el Parque Urquiza hallé la estatua en homenaje a Francisco Bertozzi, intendente que se ocupó de la realización de las obras del Parque, que fue diseñado por el paisajista Carlos Thays.  

Vemos como parte de la fuente de la glorieta una reproducción de Venus saliendo del baño la estatua de un águila y otra de un yaguareté y por último la estatua de Urquiza a caballo donde figuran en cada uno de sus lados palabras y frases que recuerdan nuestro pasado histórico y los lemas de nuestro ser argentino.

  El Parque Urquiza consta de 44 hectáreas que donó su viuda Dolores Costa para que se realizara un  predio en su memoria.

  Es un lugar para recorrer por su hermoso paisaje con varios desniveles y barrancas que permiten una visión panorámica.

 Otro lugar para disfrutar del relax son las Termas de María Grande, que consta de varias piletas con aguas termales de distinta temperatura, proveduría, amplio parque, cómodos baños, vestuarios y duchas y restaurante.  Aconsejo ir en familia y con coche porque los colectivos son poco frecuentes y en mayo no hay demasiada gente. De lunes a jueves la entrada general es de 170$ y de viernes a domingo 200$. Los jubilados abonan 120 $.



 Si desean permanecer durante su estadía en Hostel, Catrina, ubicado en Cura Arias Montiel 168, es una muy buena elección, ya que reúne muy buena atención, precio y comodidad.


Otro lugar de visita conveniente antes de partir para llevar un regalo original y colaborar con los artesanos provinciales es el Mercado y Museo de Artesanías de Paraná, ubicado en Urquiza 1239, que abre sus puertas al visitante  de lunes a sábados de 8 a 12 hs y de martes a viernes también de 16 a 20 hs. Pueden encontrar carpetas, ceniceros, sombreros, ponchos y numerosas piezas en madera de algarrobo, cuero, cerámica y tejidos varios.


1 comentario:

  1. Mi favorito es el Parque Urquiza y entre las muestras escultóricas se encuentra una entrañable para la infancia de todos los paranaenses "El patito Sirirí" que se encuentra en el parque de juegos ubicado frente a la Plaza de las Colectividades.
    Fuente: galapagos tour reviews

    ResponderEliminar