domingo, 27 de mayo de 2018

FESTEJO PATRIO EN EL CENTRO GUALEGUAYCHÚ CON MENÚ Y ESPECTÁCULOS

   El jueves 24 de mayo a las 19 hs el Centro Gualeguaychú, recibió una nutrida concurrencia de alumnos de ese y otros centros de Educación No Formal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y vecinos del barrio de Floresta para festejar la fecha patria del 25 de Mayo.

   La Asociación Cooperadora vendió a precios accesibles acompañados de un vaso  de gaseosa,  el tradicional locro realizado por los alumnos de Buffet Froid y Lunch de la sede y de Cocina Internacional del Centro de Educación No Formal de Varela coordinados por la Prof. Laura Guralnik, la sabrosa humita efectuada por los alumnos de Cocina Naturista supervisados por la Prof. Nora Mingorance, las ricas  empanadas de pollo y carne que elaboraron los alumnos de Cocina Básica dirigidos por el Prof. Sebastián Novoa y los panes que acompañaron el locro y la humita del Taller de panadería dictado la Prof. Catalina Guisado.

   Se pudo apreciar en el inicio el talento de Musicaminos, conjunto musical instrumental perteneciente a Educación No Formal integrado por Fernando Lerman en flauta, Roxana Mombelli en clarinete, Ariel Elijovich en guitarra, Alejandro Manzoni en teclado y el técnico de sonido Ricardo Santillán, que interpretó su repertorio de "Cien Años de música argentina" que incluía "El porteñito" de Villoldo, "Rubias de New York" de Gardel y Lepera, "El arriero" de Yupanqui, "A fuego lento" de Salgan, "La balsa" de Tanguito , "Barro tal vez" de Spinetta, "Himno de mi corazón" de Abuelo y López, "Sube, sube" de Heredia, "Crimen" de Ceratti, y como cierre "Mariposa Tecnicolor de Fito Páez. El público aplaudió entusiasta y coreó las distintas canciones.

  Luego  amenizó la velada Alan Esquivel y sus alumnos del taller de DJ que se brinda en los Centros de Educación No Formal Homero, Sildañez y Corrales  de Villa Soldati los lunes y miércoles de 16 a 20 hs.

  Después se presentó la Agrupación folklórica Munay Pacha, que significa en una fusión de guaraní y aymará "Amar a mi tierra", como me explicó la directora del ballet Evelyn Winnipeg.

  Comenzaron con un baile de pareja donde se destacaron Huber Castillo y Paola Huanca para luego formar parte de una danza tradicional donde brindaron su arte Jenny Ayaviri, Zaida García y Roberto y Manuel Calle. 

  Para los que deseen participar de las danzas tradicionales se dicta un taller en Casa Cultural Víctor Jara, ubicada en 24 de noviembre 2273 en Parque Patricios.

    Se presentaron varios delegados gremiales para informar de la situación que transita la Educación no formal.


  Por último cerró el espectáculo la murga al estilo uruguayo, pero conformada por un plantel mayoritariamente argentino "Santa Jarana" que deleitó con su repertorio que en tono humorístico invitó a los presentes a la reflexión sobre la realidad actual y la condición humana.









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario