martes, 9 de enero de 2018

TARDE DE CINE INFANTIL DE CALIDAD EN EL GAUMONT

   En estas vacaciones una opción válida y accesible para entretener a los más chicos es ir al cine Gsumont, ubicado en Rivadavia 1635, frente a la Plaza Congreso.  En la sala 1, que cuenta con aire acondicionado, se proyectan por la tarde películas infantiles a un costo de 30$. Entre las que se pueden ver de excelente estética, argumento y producción están:

Mi mamá Lora: dirigida por Martín Musarra, con guión de Diana Russo y Paula Mastellone, fotografía de Cristian Ferreira Da Cámara ,  música de Yair Hilal y montaje de Sergio Mazza y Martín Musarra, posee una estética original desde los títulos, muestra a Juana, una niña de once años, que desea ir de campamento con su escuela, pero su madre se opone porque tiene una historia familiar donde se transforman en animales.  Cuando le otorga el permiso se transforma en una lora y Juana y sus amigos deben rescatarla de los peligros que afronta.

 Con un elenco efectivo, un guión fantasioso pero interesante, logrados efectos especiales es un film que puede disfrutar al público infantil. Esta semana puede verse a las 18, 20hs.

Anina es una coproducción colombiano uruguaya de animación  escrita y dirigida por Alfredo Soderguit, quien contó con la colaboración en el guión de Julián Goyoaga y Federico Ivanier, la fotografía de Juan Carve y Paulo Pérez y la excelente música de Bruno Boselli y Gastón Otero.

  Se muestra a Anina Yatay Salas en la escuela donde tiene una pelea con Yise y recibe un extraño castigo de la directora, sus amistades, su amor secreto por un compañero y su familia con un padre amante de los palíndromos.

   La película nos permite conocer distintos estilos de educación y diferentes miradas frente a una situación. Resulta muy recomendable para los más chicos porque además tiene una música y canciones pegadizas. Puede verse a las 15,30hs



Anida y el circo flotante es una película de animación argentina escrita y dirigida por Liliana Romero, quien contó con la colaboración autoral de Martín Méndez , la fotografía y edición de Norman Ruiz y la excelente música de Scatmusic.

   El film se inicia con el rescate de Fígaro del mar y la decisión de Madame Justine de que sea el mago del circo flotante, donde se encuentra Anida, una joven que puede ver el futuro pero que por un hechizo no conoce su pasado.

   Una serie de situaciones donde se evidencia la crueldad de la dueña del circo hacen que Anida, descubra su origen y también el amor de Fígaro. Es una producción visualmente atractiva que puede deleitar a chicos y grandes. Puede verse a las 17 hs.


1 comentario:

  1. Que lindas propuestas para los chicos, gracias por la información Hilda!!

    ResponderEliminar