jueves, 30 de noviembre de 2017

ENCUENTRO DE LA TERCERA EDAD EN EL PARQUE DE LA CIUDAD

 El lunes 27 de noviembre se desarrolló el encuentro de talleres de la tercera edad con la participación de Centros de Jubilados, Centros de Día y los asistentes a los Talleres de Memoria que se desarrollan en las plazas de las distintas zonas de la Ciudad de Buenos Aires.
 
   Los micros llevaron a los jubilados al Parque de la Ciudad, al bajar les daban una merienda y podían participar de distintos stands con juegos donde los ganadores recibían regalos.

     Había un stand denominado "Momentos" donde podían escribir lo que sentían en relación con la salida programada.

     También podían intervenir en el espacio radial “Tertulia”, que convocaba a expresarse, participar de un stand de comida saludable, donde se realizaba control de peso y altura y se aconsejaba sobre alimentación sana,  realizar clases de yoga, cursos sobre cuidado dental, clases de gimnasia, taller de reciclado  y un espacio para prepararse para la murga que se efectuó con éxito a media mañana con gran participación de los adultos mayores.

    Habló la encargada del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, la joven  Guadalupe Tagliaferro y el nuevo secretario de tercera edad Sergio Constantini y posteriormente hubo un cierre musical a cargo de Alicia Vázquez y Federico Barri, que deleitaron a todos los presentes con su repertorio melódico y de tango.


   Una importante iniciativa del Gobierno de la Ciudad a favor de la tercera edad, que brindó una vianda al regreso, sólo debería mejorar la puntualidad de los micros para  el traslado, ya que muchos adultos mayores debieron esperar una hora hasta que llegara el micro a la ida y lo mismo ocurrió a la vuelta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario