El 17 y 18 de noviembre en el Teatro Lope de Vega de Pilar,
se llevó a cabo el 7º Festival de Guitarras Argentinas a las 20 hs auspiciado por Radio Federal con la conducción de Marcelo Herrera y en la operación de sonido Mauro Ríos.
Yo pude concurrir el primer día, que se inició con el guitarrista Fabio Buchanan, director del Centro Cultural "El Galpón" de pocas palabras pero con su maestría hizo hablar a la guitarra al interpretar "Alfonsina y el mar", una zamba de Félix Luna y Ariel Ramírez, Adiós Nonino, el recordado tango de Astor Piazzolla y Km 11, el chamamé de Tránsito Cocomarola y Constante Aguer.
Continuó Charly Zaldívar que vino acompañado de Walter Ratto de "Los Pampas de Areco", que iba a iniciar el concierto pero se demoró por problemas de tránsito. Ambos interpretaron "Gallo ciego", un tango de Agustín Bardi, siguieron con "Milonga de mis amores" de Contursi y Laurenz y finalizaron con "Taquito militar de Mariano Mores" del que habló elogiosamente recordando su energía y su pasión por la música. Ante la ovación del público presente hizo un bis con un vals peruano, escrito según comentó por dos argentinos. Luego se retiraron porque debían hacer una presentación en el centro.
El tercer intérprete fue el cantautor villarosense Ariel Guzmán quien comenzó tocando "LaChujchala" de Manuel Castilla y Eduardo Falu, luego se dedicó a mostrar su repertorio con "Los Matreros ", una chacarera y "Es más que" una melodía romántica que cantó con sentimiento.
El siguiente fue Flavio Leguizamón de Presidente Derqui, director del Centro Cultural "La fusa" quien agradeció a sus padres todo el apoyo que le han brindado para seguir adelante con su carrera y a su maestro Murmullo Osorio, quien en la última pieza se sumó a la guitarreada. Interpretó "Corrales viejos" de Laino, Radicci y Aieta, "A San Telmo" de Ayala y Grela y "Gallo Ciego" de Berdi.
Como cierre de lujo Murmullo Osorio en guitarra y Miguel Sánchez en bandoneón interpretaron "La cumparsita" celebrando el centenario de su creación y finalizaron con 9 de julio.
Una velada plena de virtuosismo que resultó de sumo placer para los amantes de la buena música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario