viernes, 18 de agosto de 2017

CINE CON HUMOR NEGRO

    Pude ver tres películas que tienen como denominador común, además de su buena realización y producción situaciones que pueden calificarse por lo grotescas de humor negro,  pero en ellas se percibe la condición humana con sus miserias y grandezas.

"Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo": Un verdadero homenaje al escritor Roberto Fontanarrosa, a diez años de su muerte.

  La película consta de tres semblanzas deportivas en historietas intercaladas: "La chancha voladora", un arquero que atajaba debido a su sobrepeso, el secreto de Fumetti, un goleador que dejó de hacer goles  y el de Camargo, un jugador que cuando la tribuna lo insultaba decidió ir a buscar a su madre para decirle lo reconocida que resultaba en las canchas de futbol.  Estos logrados cortos de animación fueron realizados por Pablo Rodríguez Jáuregui.

 Luego las historias: "Elige tu propia aventura" dirigida por Hugo Grosso, donde vemos a un hombre interpretado por Luis Machín que en un cabaret de Brasil ve dos posibles alternativas de conquista amorosa con sus obstáculos y desafíos.

 "Vidas privadas" dirigida por Gustavo Postiglioni, muestra en escena la discusión de una pareja, protagonizada por Julieta Cardinali y Gastón Pauls , que trata el tema de la intimidad y es vista por un director de cine y sus actores

  "Sueño de barrio" dirigida por Néstor Zapata presenta una bizarra situación en una comisaría donde un matrimonio con su  hija denuncian a un muchacho que le contó a sus amigos su sueño de amor con la jovencita y cómo se realiza la reconstrucción de los hechos. 

   "El asombrado" dirigida por Héctor Molina con la destacada actuación de Darío Grandinetti como el hombre que va a ver a un analista porque carece de sombra y se da cuenta que lo que consideraba un problema puede ser un beneficio. Secundan con solvencia Catherine Fulop y Claudio Rissi.

  "No sé si he sido claro" dirigida por Pablo Buscarini cuenta lo que le ocurrió a un hombre en un concurso poco común y con desenlace impactante, contado con gracia por Dady Brieva en un juzgado.



"El bar" con dirección y guión de Alex De la Iglesia, quien contó con la colaboración en el guión de Jorge Guerricaecheverría, la fotografía de Ángel Amorós y la música de Joan Valent y Carlos Riera. 

  La historia transcurre en un bar de Madrid por la mañana, donde entra un sujeto que se dirige descompuesto al baño.  Al salir uno de los clientes es baleado, otro lo hace y corre la misma suerte.  Cierran las puertas y nadie se atreve a salir, cuando sale el sujeto del baño muere aquejado de un extraño mal y en ese momento los ocho presentes buscan distintas alternativas para sobrevivir a cualquier costo.

   La película muestra la condición humana con sus flaquezas en situaciones límites y se encuentra en todo momento cargada de suspenso por las logradas interpretaciones de un sólido elenco.


             

"Cantantes en guerra" dirigida por Fabián Forte, con guión de Nicolás Silbert, Lucas Bucci, Micaela Libson y Tomás Sposato, fotografía de Jorge Dumitre, montaje de Francisco Freixa y música de Néctar cuenta la historia de Ricardo en la graciosa caracterización de José María Listorti y Miguel en la adecuada interpretación de Peter Alfonso que forman un dúo de cantantes, que en un casting son separados, logrando notoriedad Ricardo, que hace una exitosa carrera.   Sin embargo veinte años después por un choque de sus automóviles vuelven a reencontrarse en un momento en que Ricardo tiene un bloqueo creativo y comete algunos errores que hacen que su carrera termine y surja su amigo de la juventud como el cantante del momento.

   Un descubrimiento de Ricardo en la habitación de su asistente en la lograda interpretación de Facundo Gambandé hace que la historia cobre nuevos matices.

   Una película amena donde se evidencia el difícil mundo de la música y el costo que puede llegar a tener el éxito.
. 
                       

. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario