jueves, 2 de marzo de 2017

POESÍA, AMISTAD, SUSPENSO, VENGANZA Y HUMOR DE PELÍCULA

Entre las últimas películas vistas se encuentran:

"5 AM. Cinco ante los miedos" Con guión y dirección de Ezzio Mazza, fotografía de Adriel Rodríguez Cosco, música de Sebastián Fretes y montaje de Tetsuo Lumiere, esta película muestra en dos historias cómo el juego de la copa realizado cinco minutos antes de la medianoche por cinco personas genera cambios en la vida de ellas. Se muestran dos situaciones Adrián que convoca a cuatro amigos que han vivido situaciones paranormales a conectarse con el espíritu de Pablo, que habita en su casa y por otro lado Mercedes que convoca a sus dos sobrinos y dos amigos para comunicarse con su hijo muerto.
  
   Las actuaciones son adecuadas, hay momentos de suspenso pero el guión no resulta totalmente logrado, ya que hay situaciones que quedan sin resolverse.



"Lo que no se perdona" dirigida por Cristian Barroso, quien contó en el guión con la colaboración de Malem Azzam, la fotografía de Rusi Millán Pastori, la música de Alejandro Millán Pastori y el montaje de Emiliano Serra.  El film muestra cómo un adolescente de clase media empieza a incursionar en el mundo del delito, es arrestado y a partir de allí busca la forma de vengarse de los que lo han delatado.

   Con las actuaciones convincentes de Rolly Serrano como Ovalle un delincuente que no sale de su guarida, Álvaro Massafra como Leandro, el adolescente que abandona la escuela para dedicarse al delito y Luciano Ochoa como Chachota, el amigo que lo delató, se va perfilando un ambiente cargado de violencia contenida, que detona en el desenlace, donde se resuelve la situación de la manera menos pensada.

   

"Neruda" es una coproducción de España, Argentina, Chile y Francia dirigida por Pablo Larrain con guión de Guillermo Calderón, fotografía de Sergio Amstrong, música de Federico Jusid y montaje de Hervé Schneid, que cuenta un fragmento de la vida de Neruda cuando pasó a la clandestinidad y fue perseguido por su oposición al gobierno de Gabriel González Videla.

   Con las convincentes actuaciones de Luis Gnecco como Pablo Neruda, quien vive la persecución como un juego de novela policial, Mercedes Morán como su esposa argentina y Gael García Bernal como el inspector Óscar Peluchonneau, que se propone como objetivo atraparlo para tener reconocimiento, se desarrolla esta historia que abunda en poesía y muestra los desbordes de la vida del poeta chileno.


"Decime que se siente. La venganza" Esta coproducción argentino brasileña, que en su título recuerda la rivalidad futbolística de ambos países fue dirigida por Fernando Frahia, quien contó en el guión con la colaboración de Thiago Dottori, Pedro Aguilera, Jiddu Pinheiro y Felipe Sant'Angelo, la fotografía de Gustavo Habda, la música de Plínio Profeta y el montaje de Danilo Lemos.

Caco, un doble de riesgo interpretado con gracia por Felipe Rocha encuentra a su novia en una comprometida situación amorosa con un reconocido chef argentino protagonizado por Adrián Navarro y le cuenta la situación a su amigo Vadao, en la magistral actuación de Daniel Furlan, quien le propone realizar un viaje a Argentina para cobrar venganza por la afrenta recibida.

  Durante el viaje las situaciones se complican dando lugar a inconvenientes que generan carcajadas en el espectador.  El público sale del cine con una sonrisa, luego de haber disfrutado de casi una hora y media de entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario