viernes, 16 de diciembre de 2016

ESTRENOS DONDE EL PAISAJE ES PROTAGONISTA

En las últimas películas vistas el paisaje cobra protagonismo por la excelente fotografía y producción que las sustenta.

La tierra roja es una coproducción entre Bélgica y Argentina, con guión y  dirección de Diego Martínez Vignatti, y ambientada en la selva misionera , donde una multinacional en la que trabaja Pierre, emplea agrotóxicos que perjudican la calidad de vida de la población.

  Surge el reclamo de los habitantes liderados por el médico del lugar y la maestra que tiene una relación afectiva con Pierre y éste que además organiza un equipo de rugby en sus ratos libres comienza a tomar conciencia del daño que su empresa ocasiona y toma una determinación, que genera consecuencias.

   Con actuaciones convincentes y una denuncia clara de una situación vigente es una película muy recomendable, apta para mayores de 13 años.  El público que llenaba la sala aplaudió al finalizar. 



Lo que más quiero es una película escrita y dirigida por Delfina Castagnino con la destacada fotografía de Soledad Rodríguez ambientada en Bariloche donde se reencuentran dos amigas interpretadas por Pilar Gamboa y María Villar en un momento en que deben tomar decisiones sobre sus vidas. Una debe cerrar el aserradero que su padre, recientemente fallecido le dejó y la otra debe tomar distancia de una relación amorosa en crisis.

  La película con diálogos amenos donde secundan de manera adecuada Leonardo Castañeda y Esteban Lamothe no deja en claro qué es lo que en realidad quiere cada uno de los personajes evidenciando la incertidumbre frente a un futuro incierto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario