viernes, 1 de abril de 2016

EL TEATRO NACIONAL CERVANTES CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

   El miércoles 30 de marzo se celebró el Día Mundial del Teatro en el teatro Nacional Cervantes a partir de las 19 hs.

   Con entrada libre y gratuita, el público asistente pudo disfrutar de una velada de calidad con actores de primer nivel y obras breves que hicieron referencia a dos autores clásicos: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, ya que en el mes de abril se cumplen cuatrocientos años de la muerte de ambos.

   Con lectura dramatizada de fragmentos de las obras de estos autores a cargo de Luisa Kuliok y Omar Calicchio que con su habitual profesionalismo fueron presentando los distintos momentos del espectáculo se dio inicio a esta selecta muestra de arte.

   Se presentó en primer término "Ese loco de Cervantes" de Marco Antonio de la Parra, dirigida por Román Caracciolo,  con la magistral actuación de Gustavo Manzanal, quien interpreta a Cervantes que cuenta anécdotas de su vida y expresa sus reflexiones sobre ella.  El espectáculo que resulta ameno se estrenará en Espacio Cultural Urbano, en Acevedo 460 desde el sábado 9 de abril a las 21 hs, cuatro únicas funciones en este mes.

   Luego Ricardo Sassone leyó un mensaje alusivo a la celebración de Anatoli Vasiliev, un importante director de teatro ruso, que es director artístico del Teatro de Moscú.

   A continuación "El experimento de Próspero" de Daniel Amitín y José Padilla se puso en escena en una versión adaptada donde se lucieron Sol Bordigoni y Daniel Toppino con la dirección de Daniel Amitin y  Ricardo Sassone.  La obra muestra cómo las características de la naturaleza humana que es voluble en los sentimientos prevalece en cualquier circunstancia, aún en la experimental propuesta por Próspero.  Este espectáculo durante los años 2013 y 2014 se pudo ver en Andamio 90.

  Después  Ana Seoane leyó el emotivo discurso de Cheté Cavagliatto, quien manifestó la importancia del teatro en su vida.

  Siguió la presentación de "Ubú" en versión libre de Andrés Bazzalo de la obra Ubú rey de Alfred Jarry, una obra que muestra con ironía cómo el poder en las manos de un tirano sólo puede ocasionar.
 desgracias   Con un sólido elenco integrado por Luis Campos, Adriana Dicaprio, Mariano Falcón, Mariel Lewitan y Francisco Ramírez bajo la dirección general de Andrés Bazzalo, la obra muestra una realidad dramática con un toque de humor negro.  Se presenta todos los viernes a las 21 hs en el Teatro del Grito en Costa Rica 5459.

   Posteriormente se mostraron videos donde el recientemente fallecido actor Alfredo Alcón habló sobre el teatro y fragmentos de las obras en las que actuó "Hamlet" y "Rey Lear"

   Cerró el espectáculo el actor Pepe Cibrián Campoy que contó anécdotas emotivas de figuras relevantes de la escena nacional e interpretó un fragmento "El hombre de la Mancha": "El sueño imposible" con música en vivo a cargo de Santiago Rosso.






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario