sábado, 12 de septiembre de 2015

SE ESTRENÓ UNA CONMOVEDORA PELÍCULA SOBRE EL PAPA FRANCISCO

"Francisco. El padre Jorge" del director español Beda Docampo Feijóo, inspirado en el libro de Elisabetta Piqué va recorriendo la vida de Jorge Mario Bergoglio desde su adolescencia, encarnado eficazmente por Gabriel Gallicchio, cuando se despierta su vocación religiosa, la desaprobación de su madre, una Laura Novoa convincente y el apoyo de su abuela Rosa muy bien interpretada por Leonor Manso.  


 Se muestran sus amores de juventud,  a los que debió renunciar para lograr el celibato sacerdotal, sus amigos, donde se destaca Jorge Marrale, su vida pastoral sencilla y dedicada a los pobres, las presiones del poder durante distintas etapas políticas de la Argentina, las acusaciones de sus detractores a través de la investigación  de una periodista española protagonizada con profesionalismo por Silvia Abascal, que siente que el padre Jorge ha influido mucho en su vida a pesar de ser agnóstica.

  La película resulta creíble con las excelentes actuaciones de Darío Grandinetti como Francisco y el resto del elenco, donde Leticia Bredice en un papel secundario de guía turística del circuito papal también aporta información sobre la vida del Sumo Pontífice.

   La película si bien es ficcional, retrata con verosimilitud las características más relevantes del sacerdote, su trabajo en las villas, sus homilías sobre la pobreza y la corrupción y su mirada piadosa en relación a las debilidades humanas y considera en forma fidedigna el discurso pastoral del Papa Francisco.

  Una película que vale la pena ver sobre una de las personalidades más notables de nuestra época.

                                                            


No hay comentarios:

Publicar un comentario