sábado, 22 de agosto de 2015

UN ESPECTÁCULO DE TÍTERES DESLUMBRANTE SE PRESENTA EN EL TEATRO REGIO

    "Un marciano en la Boca" de Fernando Morando y Martín Sansarrico es una obra ambientada a principios del SXX en un conventillo de la Boca, con una adecuada escenografía y vestuario de Gisella Bosio, con marionetas realizadas por Alejandra Farley y Katy Raggi se inicia la acción con un grupo de niños jugando a la pelota y la presencia  de vecinos del conventillo que van indicando  su origen extranjero con su manera de hablar.  En un momento llega con su nave espacial Ar Vier, el marciano que asombra a todos los niños presentes que primero le temen y luego cuando Alicia, una niña sensible, se acerca sin temor, lo integran a su juego.

     El ruido de la nave espacial, con un notable diseño de sonido a cargo de Nahuel Martínez y Patricio Rotella alerta a la autoridad que ingresa en el conventillo. Los niños buscan la forma de esconder a su nuevo amigo extraterrestre y allí surgen los efectos especiales de iluminación de Omar San Cristóbal y los diseños de ilustraciones y animaciones de pantalla de Santiago Grasso, Cecilia Jaime y Javier Timossi que acaparan la atención del público presente.

   También se observa el despliegue escenográfico cuando Alicia y Ar Vier viajan en la nave espacial en un paseo con retorno para luego despedirse con cierto toque romántico.

   El grupo de titiriteros del Teatro San Martín integrado por Mirna Cabrera, Eleonoro Dafcik, Mariano del Pozzo, Román Lamas, Lara Liebenthal, Lucila Mastrini, Johanna Mizrahi, Olavia Paz Campos y Mariano Pichetto muestran su oficio con desenvoltura para deleite de grandes y chicos, dirigidos con solvencia por Fernando Morando, quien además se ocupa de la voz en off, la selección musical y la musicalización con la colaboración de Santiago Chotsourian.

   Esta obra de aproximadamente una hora, muy recomendable para los más pequeños se presenta en Avenida Córdoba 6056 en sábados y domingos a las 16 hs con una entrada de 60$ 

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario