jueves, 9 de julio de 2015

OBRAS QUE REFLEJAN LA VIDA DE COMIENZOS DEL SIGLO XX SE PRESENTAN EN TEATROS PORTEÑOS

   Gigoló de Enrique García Velloso con dirección de Susana Toscano muestra la vida de la clase alta porteña en Buenos Aires.

    Luego de regresar a Buenos Aires, Clara interpretada magistralmente por Andrea Bonelli, desea reencontrarse con su hija encarnada con frescura e ingenuidad por Luna Pérez Lening, que estuvo internada en un convento pero ve con descontento la aparición de su ex-marido representado por Pablo Cedrón  que la había sumido en la ruina y regresa con una fortuna lograda en busca de la hija común.   A esto se suma la intensa pasión que despierta en Clara un joven de familia, que se encuentra alejado de los favores de su padre por su conducta libertina compuesto por Martín Slipak.

   Clara decide brindarle ayuda económica al joven vividor y se entera luego por su amante interpretado por Hugo Vieyra que el muchacho la engaña en orgías descontroladas que solventa con su dinero.

   Su amante muere en sus brazos y sus amigos en las actuaciones de María Ibarreta, Pepe Novoa y Esteban Prol le sugieren que hable con su marido y formen una familia para su hija.

   Clara habla con su marido y también con el joven licencioso dando un giro a la situación que se planteaba hasta ese momento y reorganizando la situación, luego toma una trágica decisión, que permite inferir que se encuentra más allá de los condicionamientos sociales que tratan de imponerle.

  La obra, que dura 100 minutos,  se presenta desde el 27 de junio de jueves a sábados a las 20,30 hs y los domingos a las 19,30 hs con un costo de entrada de 130$ y los jueves de 70$.



Estampas de un Conventillo de José María Marcos Bindi muestra la vida de un conventillo porteño de principios de siglo con los inmigrantes habituales gallegos, turcos e italianos, sus amores y desavenencias.

El grupo Mester en este caso quiso rendir con la obra un homenaje a Alberto Vaccareza, autor de "El conventillo de la Paloma" y mostrar con su talento interpretativo los distintos habitantes del Buenos Aires de aquel entonces, que conviven entre música y canciones que les hacen olvidar la escasez de recursos cotidiana, donde falta el agua y hay que trabajar duramente para poder vivir en un país en crisis.

 El romance surge entre la concertista de la orquesta de señoritas interpretada por Amelia Novas y el malevo porteño en la actuación destacada de José María Bindi hijo.  También el conflicto por el amor de la dama y los celos de algunas vecinas.

Pero un problema nuevo se cierne sobre el conventillo, el desalojo de sus habitantes y las estrategias que llevan a cabo para poder superar la situación.

Un elenco sólido y profesional integrado por Germán Albarello, Carlos Berraymundo, Román Golin, Francisca Moreno, Amelia Novas, Mario Ortiz Tartalo, Germán Álvarez, Rubén Pastoriza, Aída Savelli y Verónica Suárez dan vida a este entretenido sainete producto del talento siempre renovado de su autor y director del grupo el Prof. José María Marcos Bindi, que contó con la asistencia de Rubén Pastoriza y Laura Camelión.  Contribuyeron a realzar la puesta en escena con el vestuario, la escenografía,  iluminación y musicalización Jimena Ramos Alvarado, en la  música original Ignacio Amil y José María Bindi y en la producción Laura Camelión, Denise Pressacco, María Ferrari Mancini y Jimena Ramos Alvarado.

Esta obra de 80 minutos que divierte y evoca un pasado costumbrista se presenta en el Taller del Ángel, ubicado en Mario Bravo 1239 los sábados a las 22 hs hasta el 15 de agosto inclusive.

La entrada tiene un valor de 100$ para el público en general y 80$ para estudiantes y jubilados.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario