sábado, 28 de marzo de 2015

SE PRESENTA CON ÉXITO "TERRENAL" EN EL TEATRO DEL PUEBLO

   La multipremiada obra "Terrenal. Pequeño misterio ácrata" escrita y dirigida por Mauricio Kartum, nos muestra como en "Salomé de la chacra" cómo la creatividad puede transformar episodios biblicos en conflictos humanos que pueden ubicarse en contextos netamente autóctonos, dándole a las pasiones que los provocan un carácter universal.

    Vemos en escena a Caín encarnado con solvencia por Claudio Martínez Bel que representa los valores del capitalismo, con su idea de posesión de su plantación de morrones, el  trabajo, el progreso, el ajustarse a las normas y la búsqueda de la felicidad en la prosperidad y la legalidad  y su hermano Abel, muy bien interpretado por Claudio Da Passano, más contemplativo que vive al día y el momento vendiendo isocas para los pescadores del Tigris.  Ambos presentan en su discurso un contrapunto de ideologías y formas de encarar la vida pero tienen un anhelo común reencontrarse con su padre, que los dejó hace tiempo ocupando un terreno en un lugar apartado y casi desierto.

   La llegada del padre en la magistral actuación de Claudio Rissi, indicando que viene con los papeles del terreno que logró por posesión veinteañal, y la marcada preferencia de éste por Abel, desata la furia de Caín, que ve atacados sus valores.

  En el desenlace vemos la confrontación de valores de Caín y su padre, donde se dilucida el misterio ácrata que menciona el autor en el título.

   La obra de 90 minutos se presenta en el Teatro del Pueblo, Roque Saenz Peña 943 los jueves a las 20 hs con entrada para estudiantes y jubilados de 100$ , los viernes a las 21 hs. los sábados a las 22 hs y los domingos a las 20 hs con entradas de 150$

  Una muy buena opción para los amantes del teatro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario