viernes, 6 de marzo de 2015

ESPANORAMAS EN EL CINE GAUMONT

Espanoramas es la muestra del cine español que se presentó en el cine Gaumont del 19 de febrero hasta el 4 de marzo, cerrando con el pre-estreno del film de Gabe Ibañez "Autómata" .
La muestra se estructuró sobre tres ejes:

 Estrenos, películas españolas de los últimos años que no han sido exhibidas en el circuito comercial, tales como Carmina o revienta de Paco León (2012) Gente en sitios de Juan Cavestany (2013) y La vida inesperada de Jorge Torregrossa (2014) entre otras destacadas producciones.

Autómata es una película de ciencia ficción con guión y dirección de Gabe Ibañez y actuación y producción de Antonio Banderas, subtitulada, que muestra un futuro devastado donde las comunicaciones son difíciles y los pocos sobrevivientes de la tierra habitan en lugares confinados donde la existencia es posible.  Jacq Vaucan, interpretado por Antonio Banderas, es un representante de la compañía Roc que asegura el buen servicio de los robots de uso doméstico de  la compañía en que trabaja.  Luego de ser llamado por una familia que observó que la máquina había matado a su mascota, empieza a investigar por qué las máquinas comienzan a cobrar autonomía, trasgrediendo los protocolos de servir al hombre y no matar y entonces descubre una situación inesperada que pone en riesgo su vida y la de su familia.  Una película que invita a reflexionar sobre la condición humana y el adelanto científico.

 Clásicos donde se proyectaron los filmes Tasio de Monxo Armendariz (1984)  y  Amanece que no es poco de José Luis Cuerda (1989).


Foco Maribel Verdú donde se destacaba la presencia de esta multipremiada actriz española.  De este ciclo pude apreciar Belle epoque de Fernando Trueba (1992) ambientada en la época de la guerra civil española donde un joven seminarista huye del cautiverio y se oculta en un pueblo donde un anciano le brinda asilo y el joven permanece en su casa cuando llegan las cuatro hijas del anciano que se sienten atraídas por él y luego de encuentros amorosos con cada una de ellas llega a una decisión sobre con quién compartir su vida.

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario