jueves, 29 de enero de 2015

"LA NOVIA DE GARDEL" COSECHÓ APLAUSOS EN SU ESTRENO

      Esta excelente comedia dramática musical de Marisé Monteiro, Pablo Mascareño y Ana María Cores dirigida hábilmente por Valeria Ambrosio, cuenta mediante el canto principalmente de los tangos de Carlos Gardel, la historia del morocho del Abasto en la voz de su supuesta novia interpretada por Ana María Cores, quien muestra además sus condiciones vocales en la interpretación de distintos tangos, acompañada en algunos por Mariano Depiaggi en su lograda versión del cantor de Buenos Aires, trágicamente desaparecido en Medellín.

      La obra muestra los sueños de Gina, quien por su amor hacia el ídolo, olvida la triste condición en que se encuentra y cuando se entera de la muerte del amado toma una trágica decisión, al ver la situación real en que vivía.   La voz en off de Alfredo Castellani convocando a la protagonista con otro nombre nos permite inferir los dos mundos paralelos: el de la sórdida realidad de la que vuelve lastimada y el de los ensueños donde es la novia de Gardel.

   La obra cuenta con la realización de videos que dan un toque cinematográfico a la lograda escenografía de Ana Repetto, y estuvieron a cargo de Darwin Flores y Rocío Casas Maldonado, con el diseño de Maxi Vecco.

  La coreografía de Mecha Fernández, la iluminación de David Seldes, el vestuario de Julio Fernández y Matías Begni y la dirección musical de Juan Serruya contribuyen a dar el marco digno a esta historia de tango, pasión y suspenso, que merece ser vista por su calidad.

   Se presenta en el Teatro Regio, ubicado en Avenida Córdoba 6056 de miércoles a sábados a las 21 hs y los domingos a las 20 hs. La entrada tiene un valor de 130$ aunque el miércoles, día popular, cuesta 70$.


No hay comentarios:

Publicar un comentario