domingo, 21 de diciembre de 2014

TEATRO ESPONTÁNEO, UNA FORMA DE ARTE -TERAPIA HIZO SU MUESTRA ANUAL EN EL ABASTO

    En  un recinto reducido, al que se entraba luego de ser agasajados con tortas, scones y gaseosas en una sala de recepción, donde los interpretes y la directora del grupo recibían con calidez al público asistente,  se brindó la muetra anual de teatro espontáneo.

   ¿Qué es el teatro espontáneo? Una forma de dramatización de conflictos que permite que el público haga catarsis e induce a la reflexión al ver las situaciones interpretadas por actores.  Esta técnica donde se fusiona el arte con la terapia fue implementada por Jacobo Moreno, el iniciador del psicodrama, durante el siglo pasado, en plazas y lugares públicos.   Actualmente en Buenos Aires hay dos grupos que se dedican a la formación en esta tarea.

   El evento se realizó el domingo 30 de noviembre a las 19 hs en Sanchez de Bustamante 549, coordinado por Elisa Davolio, que frente a situaciones que el público contaba con determinadas emociones proponía formas de representación tales como friso, escenas congeladas y diversas formas de expresión, donde los actores demostraban su ingenio y creatividad.

   Con humor en algunos casos, con dramatismo en otros, se fueron representando escenas de encuentros amorosos y noviazgo a partir de una asignatura universitaria difícil,   la noticia de la jubilación de una compañera docente y cómo impacta en los que ya no la van a ver más, la pérdida de objetos preciados, la necesidad de agradecer a la vida cuando las cosas se van dando bien, la costumbre de buscarse problemas y preocuparse sin resolverlos.



   Todas las situaciones actuadas con profesionalismo y coordinadas con idoneidad permitieron resonancias y reflexiones en el público asistente que salió satisfecho de haber vivido una experiencia diferente donde se consideraron con respeto sus emociones y sensaciones frente a las escenas de la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario