domingo, 13 de julio de 2014

TUDCUM MUESTRA LA INSATISFACCIÓN HUMANA EN UN AMBIENTE HOSTIL

En  el ciclo de teatro semimontado que se presenta en el Teatro Nacional Cervantes desde el 11 de abril hasta el 3 de agosto,  autoras argentinas de distintas provincias muestran la nueva dramaturgia con entrada gratuita..

  El sábado 12 de julio a las 20 hs Susana Lage, dramaturga sanjuanina presentó Tudcum, el lugar donde supone un grupo de personas que padece una sequía y un calor agobiantes, que logrará el deshielo que alimentará los ríos secos.

   En ese grupo que oscila entre la esperanza y el escepticismo está un matrimonio joven con conflictos de pareja.  Ella con amores contrariados con un otro, que tiene la esperanza de ser artífice del milagro, su hermano que trae noticias de Tudcum y su marido que dice amarla pero la insulta y la maltrata.

  Si bien la obra estuvo semimontada, sin que existiera una puesta en escena, resultó muy amena, por las excelentes actuaciones de Ana Celentano, Becky Garello, Adrián Navarro y Federico Saslavsky, que contaron con la acertada dirección de Eugenia Levin y un texto interesante escrito por Susana Lage, que mostró su sencillez y simpatía al hacerse presente en la función.

  Este ciclo se continúa con las siguientes obras:

"Los amantes del cuarto azul" de Eloísa Tarruella, la joven codirectora de "El objeto de mi amor", película de la que he hablado tiempo atrás, que se presenta el  viernes 18 y sábado 19 a las 20 hs y el domingo 20 de julio a las 19,30 hs.

"La tela de la araña" de Lucía Laragione el viernes 25 y sábado 26 de julio a la 20 hs y el domingo 27 a las 19, 30 hs.

"Vivan las feas" de Mariela Asensio el miércoles 30 y el jueves 31 de julio a las 20,30 hs y "Las costureras" de Adriana Tursi cerrando el ciclo el viernes 1 y sábado 2 de agosto a las 20 hs y el domingo 3 a las 19,30 hs.






No hay comentarios:

Publicar un comentario