jueves, 26 de diciembre de 2013

NUEVAMENTE EL TEATRO DEL PAÍS LLEGA AL CERVANTES CON EXCELENTES PRODUCCIONES

   Esta muestra excelente que brinda  desde hace varios años, la producción de distintos elencos provinciales se pudo apreciar desde el 28 de noviembre hasta el 21 de diciembre en el Teatro Nacional Cervantes.

   Entre las obras presentadas se encontraban:

    "La decisión" de Alejandro Robino dirigida por el autor e interpretada magistralmente por María Rosa Bianchi, fue producida por Metateatro Colectivo Cultural de Trelew, Chubut y se vio el 7 de diciembre a las 21,30 hs en la Sala Orestes Caviglia.

La protagonista del unipersonal, una maestra jardinera cuenta todas las peripecias vividas en los preparativos de su boda con un profesor de Educación Física y muestra su decisión de casarse que lleva hasta las últimas consecuencias en un final desopilante.

      "El ocaso del malevo" espectáculo integrado por "La ñata contra el libro" de Roberto Cossa y "Sainete con variaciones" de Francisco Urondo, dirigido por Mariano Moro se presentó en la Sala María Guerrero el jueves 19 de diciembre a las 21 hs con un destacado elenco de la Provincia de Tucumán, que logró integrar las vicisitudes de un concursante David  (Gonzalo Veliz) que debía componer un tango para obtener un premio millonario y que buscaba inspiración en los temas de la vida cotidiana donde aparecen la amistad en los personajes de Cacho (Sebastián Finkeistein), Jack (Guido Guerrero) y Pepe (Nelson González)   y  el amor con Rita (Carmina Pérez Bertolli).  El tiempo apremia en la figura del locutor (Claudio Coronel) y  la trama sigue su curso dejando de lado el concurso inicial.

  Ambas obras mostraron las grandes posibilidades artísticas que tienen los elencos del interior cuando se les brinda la oportunidad de presentar sus trabajos en los escenarios porteños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario