miércoles, 30 de junio de 2021

PELÍCULAS Y SERIES CON UN GIRO INESPERADO

   Sabemos que la vida nos da sorpresas, algunas gratas, otras no tanto, sin embargo lo interesante es poder vivirla considerando todas las posibilidades y oportunidades que nos brinda y tratando de superar las dificultades y sinsabores con la mirada filosófica de que no serán eternos y en algún momento dejarán de ocasionarnos inconvenientes.

   La Pandemia fue un fenómeno inesperado y trágico que el ser humano debe transitar con cuidado y prevención para sobrevivir y además cambió la mirada del mundo y de las cosas en la medida en que vemos con lucidez que lo que tenemos podemos perderlo con la muerte y que cada instante de vida es sumamente valioso.  

    En las películas y series que recomiendo en esta nota, podrán ver la vida y la muerte en un juego, que muestra la condición humana en sus aspectos diversos y nos hace reflexionar sobre la vida y lo que de ella podemos saber en nuestros vínculos con los demás.

Te veo : Es una película  estadounidense del director británico Adam Randall con el excelente guión de Devon Graye, que dura aproximadamente una hora y media y puede verse en Netflix.

  Dos adolescentes se instalan en forma subrepticia en la casa de una familia para filmar la intimidad del hogar y sus ocupantes, una familia integrada por Greg Harper, encarnado con eficacia por Jon Tenney, un policía que investiga la desaparición de chicos en el vecindario, Jackie, su esposa que es psicóloga, en la lograda actuación de Helen Hunt, que es reprobada por una  infidelidad por su hijo Connor , protagonizado por Judah Lewis. 

   El matrimonio está en crisis y la aparición de los dos adolescentes haciendo Phrogging, que es una táctica de vivir ocultos filmando la vida de los ocupantes, permite develar secretos insospechados de la familia, que generan impacto en la vida de los ocultos ocupantes, desencadenando una tragedia.


Amor de cuento. Es una película estadounidense dirigida por Kimmy Gatewood con guión de Iliza Shiesinger que muestra con gracia como la seducción puede encubrir un engaño con consecuencias inesperadas.

Andrea Sin, una comediante de stand up con una carrera en ascenso, encarnada por Iliza Shiesinger conoce en un viaje aéreo a Dennis Kelly protagonizado con eficacia por Ryan Hansen, que se muestra como un ejecutivo relevante con estudios universitarios. Se establece una amistad entre ellos que va adquiriendo características románticas hasta que Andrea empieza a descubrir aspectos no revelados de la personalidad de su pareja, que los enfrenta en una situación judicial.  

              
The Gift o el don: Es una serie de tres temporadas y 24 episodios de origen turco escrita por Jason George y Nuran Evren Sit basándose en la novela de la escritora turca Şengül Boybaş y dirigida por Gönenç Uyanik y Ozan Aciktan. 

     En la primera temporada Atiye protagonizada por Beren Saat, es una pintora abstracta que está por casarse Ozan, el hijo de Serdar, un adinerado hombre de negocios con un oscuro secreto. 
 
    Con el descubrimiento de unas pinturas muy similares a las que ella realiza en Göbleki Tepe, el santuario más antiguo del mundo, por el arqueólogo Erhan encarnado por Mehmet Günsür y la aparición de su abuela materna que creía muerta, abandona a su novio antes de iniciarse la boda y se escapa con el arqueólogo para descubrir quién realmente es.

    En la segunda temporada Altiye se encuentra en una realidad paralela donde las mujeres no pueden dar a luz porque mueren durante el parto.  Ella vuelve a ver a los personajes de su vida pasada pero con realidades diferentes y debe luchar contra persecuciones y lograr que Erhan la recuerde, ya que se encuentra embarazada de una relación que tuvo con el en una vida anterior.

   La tercera temporada comienza con Altiye tratando de recuperar a su hija, que le fue arrebatada cuando nació. Sabe que su hija tiene un importante don que puede desencadenar el apocalipsis.

   Con giros hacia la reencarnación,  la creencia en vidas paralelas y el constante renacer del alma vemos como los personajes van cambiando sus características con un esperanzador mensaje final.


¿Quién mató a Sara? es una producción mejicana creada por José Ignacio Valenzuela y dirigida por David Ruiz y Bernardo de la Rosa, que ya lleva dos temporadas de éxito con un guión donde hay que poner entusiasmo para creer los giros de la historia.

 Con alternancia de escenas del pasado de los protagonistas y el presente surge la trama con el accidente de Sara en una excusión en el yate de su novio.   Se descubre que la muerte no fue accidental y César Lazcano, un poderoso empresario, interpretado por Ginés García Millán le dice a Alex Guzman, el hermano de Sara, encarnado por Manolo Cardona, que se haga responsable de la situación, que él se ocupará de sacarlo de la cárcel, para evitar que se perjudique el buen nombre de su familia,

  Luego de dieciocho años en la cárcel, Alex, que es experto en tecnología informática, es liberado y busca venganza. Se entera de que su hermana no era lo que parecía ser y se observan negocios turbios de la familia Lazcano, mientras Alex se enamora de la hija de César y recibe mensajes precisos de Diana Cazadora, una oculta figura que sabe mucho de lo ocurrido.  La primera temporada termina cuando se descubre un cadáver enterrado en el jardín de la casa de Alex.

  En la segunda aparecen nuevos personajes que permiten tener un panorama más claro de la situación, donde se observa corrupción, violencia, tráfico de drogas, prostitución y Alex descubre que su hermana Sara no es hija del mismo padre, sino de una violación sufrida por su madre.

  Termina la segunda temporada con la revelación de la persona que supuestamente armó el accidente de Sara, con César Lazcano, que se dio por muerto, haciendo una nueva vida y Alex pidiéndole a Chema, su amigo de la juventud, que se culpe de un crimen que no cometió. Tiene suspenso y mantiene el interés pero existen algunas circunstancias en la trama que no tienen lógica.


Le chalet o el chalet: Es una miniserie francesa creada por Alexis Lecaye y Camille Bordes Resnais de seis episodios, ambientada en el pueblo de Valmoline. 

 Se inicia con la indagatoria de Sebastién por una psiquiatra, lo que permite inferir el carácter policial de la situación. Luego se alternan el presente donde una pareja que va a casarse en el pueblo va al chalet con sus amigos invitados a la boda.  Suceden variados accidentes donde parte de los integrantes del grupo muere y los habitantes del pueblo empiezan a atemorizarse considerando que es una venganza por la desaparición abrupta de la familia Rodier que ocurrió veinte años atrás.

  Surgen recuerdos de los personajes que habían vivido en el pueblo con distintas situaciones de humillaciones y maltratos sufridas.  Se va alternando el pasado con el presente y en el último episodio el espectador descubre quiénes son los asesinos, qué motivos tuvieron para hacerlo y cómo deciden eludir su responsabilidad en los hechos.  Muy interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario