lunes, 11 de junio de 2018

LA SEGUNDA FERIA DEL LIBRO DE PILAR CON VARIEDAD DE PROPUESTAS.

     El sábado tuve la oportunidad de visitar la  Segunda Feria del Libro de Pilar que se organizó en el Microestadio desde el 2 al 10 de junio. Con cuatro salas de conferencias, una radio en vivo y diversos stands con libros para el público infantil, las producciones literarias  de los autores pilarenses y también textos científicos y académicos a precios accesibles.

   Entre las novedades se encontraba el arte presente con cuadros de diversos artistas locales en las paredes laterales izquierda y derecha. 

   En el espacio taller de 15 a 18 hs se podía ver "Teatro en miniatura" o teatro espía, donde se recreaban escenas que se veían por una ventanita y se oían por auriculares que se le facilitaban a los espectadores. También alrededor de las 18,30hs hubo un taller de Arte y Juego de Laboratorio creativo.

  Había susurradores y  personajes recreados con maquillaje artístico para los que se querían sacar una foto diferente.

   En el Auditorio 1 estuve en  la presentación del libro infantil "El compañero del superhéroe"de Silvia Almada, donde la autora demuestra su fina  sensibilidad y su pluma talentosa.  Al finalizar realizó el sorteo de un ejemplar entre los niños presentes.

   Luego en el mismo salón se presentó el joven escritor Quimey Saunders que dialogó con el público sobre su nueva obra "Irrealidades" y mencionó a su profesora de Literatura Marisol Fretes que lo incentivó a escribir. 

 Mediante un simpático juego, regaló ejemplares, stickers y descuentos para la compra de su obra y varios asistentes leyeron poemas de su libro. Anticipó parte de los temas que tratará en su próxima obra 

  María Haydee Lemos con un contexto bien español y brindando a su público un ágape de exquisiteces caseras y buena literatura en compañía de sus amigas escritoras presentó su libro "De viajes y amores".  

Con su calidez y simpatía conquistó al auditorio, mientras su joven nieto y una amiga, vestidos con trajes típicos servían al público los manjares preparados por la autora. 

   Luego fui al Auditorio 3 donde se efectuó un espectáculo audiovisual titulado "Un señor muy viejo con unas alas enormes" con narración a cargo de Hugo Corrias e ilustrado con arena y proyectado en vivo por el artista plástico Alejandro Bustos.  El texto que era la recreación de un cuento de Gabriel García Márquez concitó el interés de grandes y chicos.

  La feria contaba con transporte de micros desde y hasta la Plaza 12 de octubre y tuvo gran afluencia de público.











No hay comentarios:

Publicar un comentario