lunes, 4 de junio de 2018

ESTRENOS CINEMATOGRÁFICOS DESTACADOS PARA TODOS LOS GUSTOS.

Entre las últimas películas nacionales vistas resultan muy recomendables por su realización cuidada, su guión y las interpretaciones las siguientes:

Animal: escrita y dirigida por Armando Bo con la colaboración autoral en el guión de Nicolás Iacobone, la música de Pedro Onetto, el sonido de Pablo Gamberg, la fotografía de Javier Juliá y el montaje de Pablo Barbieri cuenta las peripecias de Antonio Decoud en la magistral actuación de Guillermo Franchella al enterarse de que padece una enfermedad mortal y necesita un transplante de riñón para sobrevivir.

 Ambientada en Mar del Plata, Antonio decide cambiar su casa en el barrio Los Troncos a una pareja de indigentes a cambio del riñón de Elías Montero en la lograda interpretación de Federico Salles.  La película muestra los intereses y demandas que se plantean ante una situación límite y cómo el instinto animal de supervivencia a cualquier precio hacen que un hombre estructurado cambie su posición ante la vida.



 Secundan con profesionalismo Carla Peterson, como la esposa,  Majo Chicar como la hija, Joaquín Flammini como el hijo, Marcelo Subiotto como el amigo médico,  Gloria Carrá como su esposa y Mercedes De Santis como Lucy Villar la pareja de Elías. Muy interesante para ver y debatir.

Perdida Es una película policial escrita y dirigida por Alejandro Montiel con la colaboración autoral en el guión de Jorge Maestro y Mili Roque Pitt, la fotografía de Guillermo Nieto, la música de Alfonso Aguilar y el montaje de Fran Amaro, que recrea la novela Cornelia de Florencia Etcheves.

  Manuela Pelari encarnada con solvencia por Luisana Lopilato, que demuestra en este personaje su versatilidad como actriz, es una policía que busca rescatar a víctimas de la trata y también desea conocer el paradero de su amiga Cornelia Villalba que desapareció catorce años atrás.

   Su investigación a pedido de la madre interpretada con profesionalismo por María Onetto, la lleva a descubrir una verdad insospechada y a tomar una decisión.

    Acompañan la trama con su talento habitual Amaia Salamanca como Sirena, Rafael Spregelburd como el comisario, Nicolás Furtado como el compañero policía entre otros. Imperdible para los que gustan del género policial.




El corte es un film con guión y dirección compartida de Agustina Gonzalez Bonorino y Regina Braunstein que tuvieron la colaboración autoral de Helena Braunstein, la fotografía de Débora Bermúdez Mendoza, la música de Juan Pablo Nahabedian y Paco Cabral y el montaje de Carla Giuliani.

   En el film que dura poco más de una hora se recrea un corte de luz de treinta días en un barrio del conurbano bonaerense, donde tres historias se entrelazan para lograr un desenlace trágico.

  Se destaca la actuación de Paloma Contreras como la empleada que intenta comunicarse con su patrona para que le pague y Nicolás Mateo como el hijo que regresa al hogar luego de la muerte de su padre. Un proyecto de tesis con un logrado resultado.

.


Los corroboradores: Es una película escrita y dirigida por Luis Bernárdez que narra con suspenso la investigación de la periodista francesa Suzanne que viaja a Buenos Aires ante las cartas de Martín Dressler, que le informa que en esta ciudad se hicieron edificios que son la réplica de los parisinos y que existía una poderosa secta política que en el Siglo XIX quería hacer de Buenos Aires una nueva ciudad luz.  
  
   Se muestran testimonios de historiadores, sociólogos y guías turísticos, además de arquitecturas similares para dar verosimilitud al relato. Muy recomendable para los que gustan del arte arquitectónico.



Natacha, la película: Es un film codirigido por Eduardo Pinto y Fernanda Ribeiz, quien además realizó el guión basado en la obra de Luis Pescetti que cuenta las aventuras de Natacha muy bien interpretada por Antonia Brill, quien aloja a un perro callejero en su casa y convence a su madre encarnada por Julieta Cardinali para que viva con la familia porque es parte de su proyecto para la feria de ciencias.

  Con la adecuada fotografía de Eduardo Pinto, la música de Gustavo Pomenarec y Luis Pescetti y el montaje de Jimena García Molt  es una película  ideal para el público infantil porque muestra con frescura y simpatía las travesuras de un grupo de preadolescentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario