jueves, 14 de junio de 2018

"INCENDIOS", UNA OBRA IMPACTANTE, EN EL TEATRO SAN MARTÍN

   Desde el miércoles 13 hasta el sábado 16 de junio la institución teatral uruguaya El Galpón    presenta la lograda obra del dramaturgo libanés Wadji  Mouawad con traducción  de Laura Pouso y dirección de Aderbal Freire Filho.

  Con una escenografía austera pero funcional a cargo de Fernando Mello Da Costa,  el adecuado vestuario de Antonio Medeiros, la música de Tato Taborda y la iluminación de Luiz Paulo Nemen se van desarrollando las distintas escenas que muestran problemáticas de tiempos de guerra.

    Las destacadas actuaciones de Elizabeth Viganoli Mossián, Héctor Guido, Silvia García, Anael Bazterroca, Estefanía Acosta, Solange Tenreiro, Federico Guerra, Claudio Lachowicz, Pablo Pípolo y Sebastián Silvera nos permiten acompañar a dos hermanos mellizos, una profesora de Matemáticas y un boxeador amateur, en el recorrido que deben realizar para cumplir el último deseo de su madre muerta.

   El escribano fiel en su tarea acompaña al reticente hijo en la búsqueda, a la que se suma su hermana que puede hacerle comprender en el desenlace que a veces uno más uno es uno.

   La madre muerta aparece contando su historia en numerosas partes de la obra, mostrando con indicios un pasado lleno de penurias en la búsqueda de un hijo que le hicieron abandonar y que le pide a los mellizos que ubiquen y los lleva a éstos a descubrir una siniestra realidad sobre su origen.

    La obra merece verse por su temática cruda que muestra los horrores de la guerra y por el original argumento, que evidencia los vínculos perversos que pueden establecerse en situaciones límites.

 La entrada tiene un costo de 290$ y se brinda en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín en Corrientes 1530.

  Las fotografías corresponden a la página del Complejo Teatral de Buenos Aires, respetando el pedido expreso de no tomar fotos durante la función.



No hay comentarios:

Publicar un comentario